Escrito por: Ohelmis Sánchez
BARAHONA, sábado, 07, noviembre, 2020.– Al celebrarse este 7 de noviembre el día Nacional del Deporte, el senador José del Castillo Saviñón, envió sus felicitaciones a todos los deportistas que practican diferentes disciplinas, poniendo siempre en alto esta provincia y el país en eventos nacionales e internacionales.
«Aprovecho la ocasión para expresarles, a todos y cada uno de los que practican deportes, así como a los entrenadores y dirigentes nuestro respeto, ya que a través del deporte, mantenemos el cuerpo sano en mente sana», subrayó el legislador sureño.
Del Castillo Saviñón también felicitó al equipo de los Tigres del Licey, por arribar en esta fecha a su aniversario 113, brindando tradición, alegría, gloria y emoción a sus fanáticos y al pueblo dominicano, con nuestro deporte rey, el béisbol.
Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.
Pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.
La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.
Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social.