Escrito por: Adriana Peguero
Santo Domingo, miércoles, 11, noviembre, 2020.- El presidente Luis Abinader se reunió ayer con la cúpula de la Iglesia católica, en la que los obispos le pidieron que haga un gobierno que traiga bienestar al pueblo dominicano.
En la reunión hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia tiene representantes.
“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país. Que tengamos siempre una conversación sincera”, solicitó Abinader a los prelados.
Agregó que en la reunión sostuvo una conversación “fructífera y sincera” con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, representada por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, entidad que tenía más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con ningún mandatario.
El encuentro con los obispos se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde también estuvieron monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y el vicepresidente de la Conferencia, Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, entre otros.
Bretón, presidente de la Conferencia, dijo sentirse agradecido por la apertura que exhibió el presidente Abinader, desde que asumió los destinos de la nación, por atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.
“Le dimos unas palabras de aliento. Le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo”, dijo monseñor Bretón.