SAN PEDRO DE MACORIS, viernes, 13 de noviembre 2020.- El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Alcibíades Tavarez, dio a conocer su renuncia de esa organización, por entender que hay un sector dentro de la entidad que le ha torpedeado aplicando malas artes y otros maltratos.
En una comunicación enviada al ingeniero Juan Temistocles Montas, presidente del partido, vía el doctor Reinaldo Pared Pérez,
Secretario General, Tavarez expresa que como ciudadano y militante político, su retórica y accionar siempre ha sido indoblegable apegado a lo ético y moral.
Dijo que en el pasado proceso electoral donde participo como candidato a diputado y estando en el primer lugar dentro por el PLD y segundo en la provincia en todas las encuestas , fue llevado al quinto lugar y de ahí el método D’Hondt, lo excluyó del certamen electoral.
Señaló que está consciente de que no hay jardines sin espinas, pero que el referido sector es implacable con él.
“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado. El amanecer en el PLD se ha eclipsado y no vislumbro porvenir en esa organización política, por tal razón, aunque si, con nostalgia, renuncio a mi condición de miembro y presidente provincial del PLD en San Pedro de Macorís”, apunto el dirigente político.
Tavarez manifestó que siendo un adolescente comenzó a sembrar la semilla de los principios y valores del PLD y su fundador el profesor Juan Bosch, en la sociedad petromacorisana y, agradece profundamente la formación alcanzada en esa organización, en su trajinar desde circulista, miembro, activista, miembro de su Comité Central y presidente provincial en San Pedro de Macorís.
Indicó que en ese accionar ha aprendido mucho y, sobre todo que no le ha faltado hilo para tejer grandes afectos a muchos hombres y mujeres de excepcionales condiciones que hay en el partido de la estrella amarilla.