La cirugía duró dos horas, fue practicada por el doctor Marcelino Puello, quien le dijo que en unas tres semanas podría volver a caminar.
Ricardo Carty en pleno reposo en su hogar, tras ser dado de alta luego de ser intervenido de su rodilla izquierda.
Escrito por: Pedro G. Briceño
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 20 de noviembre 2020.- Sencuentra ya en su hogar comenzando el proceso de recuperación de la cirugía que hace unos días le practicaron en la rodilla izquierda, en la que tenía un par de fracturas, tras sufrir una caída en su hogar la pasada semana.
Carty, de 81 años fue intervenido por el doctor Marcelo Puello en la Clínica de la Universidad Central del Este, proceso que duró unas dos horas y en la que le fue colocada una protesis para sustituir su deteriorada rodilla, cuyos primeros problemas surgieron en 1970 cuando chocó de manera aparatosa con Mateo Alou, mientras fildeaban un batazo en un partido en el estadio Quisqueya.
Tras salir de manera exitosa de esta operación, Carty mantiene reposo en su hogar bajo las atenciones de su esposa, Leidy García y su hija Hilary, de 17 años. “Quiero agradecer primero a Dios y luego al señor presidente de la República, Luis Abinader, al Director de Senasa, Santiago Hazim, al doctor Puello por el excelente trabajo que hiz o en la cirugía, a personas como Junior Noboa, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el periodista Héctor Gómez entre otros por el esfuerzo que realizaron para recibir esta intervención quirúrgica”, expresó Carty desde su hogar.
Manteniendo, el buen genio que le ha caracterizado por décadas, el campeón bate de la Liga Nacional con .366 en 1970, sostuvo “ Ahora me siento como el hombre biónico y espero recuperarme lo más pronto posible.
Incluso, la gestión de Abinader no se quedó solo en la cirugía practicada, también le envió un terapeuta de nombre Franklin para que contribuya con sus terapias en la pronta recuperación del exjugador de las Grandes Ligas.
Según el proceso, se espera que en unas tres semanas Carty pueda comenzar a dar pasos por si solo.
“Carty yo parí a un niño, le había dicho el doctor Puello a su paciente, luego que éste comenzó a despertar tras la anestesia ir pasando”.
“No pude mirar cuando al día siguiente me enseñaron lo que extrajeron de la rodilla, espero volver a caminar con la ayuda de Dios y siguiendo las recomendaciones de mi médico y el terapeuta que comenzará a ayudarme en mi recuperación final”, sostuvo el jugador, quien permaneció 15 campañas en Grandes Ligas en la que de por vida bateó para .299.
Carty se lastimó la rodilla izquierda la pasada semana, mientras se encontraba sentado en una silla y se cayó. De inmediato fue llevado a un centro clínico en San Pedro y luego a su hogar hasta comenzó el proceso para la cirugía.
Anécdotas y jocosidades
Por años Carty ha sido uno de los peloteros más pintoresco en el béisbol, un hombre de variadas anécdotas y jocosidades sobre su historial.
T