Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes, 08 dciembre 2020,- Motivados por el deseo de ayudar a varios niños que no cuentan con los medios para tomar las clases virtuales y piden dinero en el área del malecón, el alcalde Raymundo Ortiz y la vicealcaldesa Yolanda Jacobo visitaron los hogares de los menores, de entre 11 y 13 años, ubicados en el barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad.
Durante las visitas, las autoridades municipales conversaron con las madres quienes expresaron que sus hijos no están tomando las clases porque no cuentan con los recursos ni con los dispositivos electrónicos necesarios para ello.
Indicaron, también que han hecho todo lo que está en sus manos para evitar que sus vástagos se dirijan a trabajar o pedir dinero en las inmediaciones del malecón porque saben a los peligros que se exponen.
Mientras que algunos de los menores manifestaron que lo hacen para ayudar en la casa o para gastarse el dinero en un centro de videojuegos. Expresaron también que luego que terminan su jornada chicos más grandes le quitan el dinero y en ocasiones le golpean.
De su lado, el edil municipal manifestó la necesidad de incluir a estos jovencitos en programas educativos y deportivos a los fines de evitar que estén en las calles y se conviertan en entes positivos de la sociedad.
Asimismo, indicó que buscará establecer un acuerdo de cooperación con la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (La Laboral), para que los menores aprendan un oficio que le pueda servir como medio de sustento más adelante.
En tanto, que la pastora Jacobo expresó que la Alcaldía hará todo lo necesario para cambiar el estilo de vida de estos y trabajar también en la dinámica familiar de los mismos.
El Ayuntamiento trabajará en un programa de orientación para ayudar no sólo a estos jovencitos y sus padres sino también a otros de la comunidad, brindándole ayuda psicológica, terapias de cómo educar y tener buena comunicación en el hogar.