Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 11, diciembre 2020.– mLa alcaldía de este municipio hizo la presentación del anteproyecto de construcción de una plaza-mercado para alojar a los buhoneros que por años comercializan frente a la zona franca en la entrada a la ciudad desde La Romana, con el objetivo de mejorar las condiciones en que trabajan, desarrabalizar el área y facilitar el tránsito.
El alcalde Raymundo Ortiz, al presentarla la propuesta a la Asociación de Industrias de la Zona Franca, manifestó que con esta obra que también incluirá una pequeña terminal de guaguas, busca embellecer ese entorno, recuperar el espacio público, así como, dignificar la labor de los vendedores y de las demás personas que acuden allí a adquirir productos.
La obra que estará a cargo de los ingenieros Jimmy Sosa, Franklin Cuevas y Pedro Pablo Acosta, tendrá 3,400 metros cuadrados con la que la alcaldía pretende darle a los vendedores y compradores un espacio donde puedan desarrollar de forma fácil y cómoda sus actividades comerciales sin inconvenientes.
La Asociación de Industrias de la Zona Franca estuvo representada por su presidente José Enrique Yaber, el 1er vicepresidente Roberto Rodríguez, la directora ejecutiva Alexis del Giudice, el tesorero Eduardo Bogaert y Simón Medina, quienes se mostraron de acuerdo con el proyecto.
Le sugirieron al alcalde Ortiz realizar un análisis más profundo para determinar quiénes caen dentro de la categoría de vendedor ambulante, así como ampliar la capacidad de la futura edificación donde funcionará el mercado.
Indicaron que están en la disposición de colaborar en lo que sea necesario para que la obra se materialice, ya que generaría muchos beneficios para esas personas y para la economía de la ciudad.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, Fellito Luna.