Obispo de SPM apoya medidas del gobierno para restringir y evitar rebrote de la pandemia Covid-19

Escrito por:ván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, martes 5 de enero 2021.- El obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, favoreció las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para restringir y sobre todo evitar que el rebrote de la pandemia Covid-19 siga en aumento en el país.

Indicó que está de acuerdo con esas medidas ya que estamos ante una población que le ha perdido el miedo y el control a la enfermedad y, no entiende que es una responsabilidad de todos, que no deben aglomerarse en multitudes de personas, ya que es muy probable que se contagien.

Sostuvo que es un tiempo muy difícil en época de navidad y año nuevo para una población que culturalmente vive eufórica y sentimentalmente este tiempo, por lo que se hace difícil, pero que esto no significa que sea imposible ser prudentes, actual con comedimiento y colaborar con las autoridades que tienen el objetivo de que menos personas se contagien.

“Debemos evitar el contagia por las razones que ya sabemos, pocos centros hospitalarios preparados para recibir a los contagiados y por ende los medicamentos requeridos, esto puede provocar que las personas con situaciones especiales puedan morir ante el contagio” apuntó el prelado católico.

Dijo que apoya esas medidas y espera que la ciudadanía se haga co- responsable de acatar las disposiciones establecidas por las autoridades correspondientes.

A partir del mediodía del sábado y el domingo los establecimientos comerciales de esta ciudad, específicamente la zona comercial del centro de la población, cerraron sus puertas, el tránsito vehicular no operó, por lo que las calles lucían desiertas, obedeciendo el decreto presidencial que así lo ordena mediante el toque de queda los fines de semana de 12 pm a 5 de la madrugada.

Por otro el obispo Santiago Rodríguez, entiende que antes de dar a conocer esas medidas, se debió oriental y concientizar un poco más a la población, ya que al parecer se hizo de manera imprevista y de una forma no determinada.

Consideró en cuanto a las iglesias, que no es prudente el cierre de forma total, ya que las iglesias tanto católicas como evangélicas han llevado a cabalidad el protocolo establecido y que además han tenido una participación muy significativa y colaboradora con las informaciones y el llamado continuo y permanente de los feligreses a que tomen las medidas de prevención establecidas.

Entiende que en estos tiempos tan importantes para nuestra vida de fe, en esta parte se puede ser más flexible, debido a que las iglesias casi en su totalidad han sido grades colaboradoras para la expansión del mensaje de cuidarse, de quedarse en casa y sobre todo de la prudencia.

“Creo que el Gobierno puede repensar y luego de estos diez días que se ha determinado, realmente se reaperture los templos religiosos, los cuales en vez de constituirse en un problema, se soluciona parte de esos inconvenientes con las orientaciones que le llevan a la población religiosa” expresó en obispo Rodríguez.

Sostuvo que como representante de la iglesia, entiende que es conveniente y saludable que se tome en consideración la petición que le hace a las autoridades de ser más flexible con ese sector.

 

 

Deja una respuesta