Escrito por: Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, jueves 04 de febrero 2021.- El presidente Luis Abinader garantizó que el brindarle acceso a una vivienda digna a los dominicanos es un tema fundamental para su administración.
Durante la presentación de la segunda fase del proyecto de viviendas “Ciudad Altos de la Rivera”, el mandatario aseguró que están determinados a impulsar todas las acciones y los pasos que sean necesarios “para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”.
El proyecto, realizado por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (Copymecon), cuenta con una inversión de RD$2,362 millones que generará entre empleos directos, indirectos y beneficiarios, un impacto positivo para más de 33,000 personas y casi un centenar de empresas, precisó Abinader.
Aseguró que “hacer progresar a la República Dominicana hacia el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: Su casa, su hogar”
Fideicomiso
El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, señaló que este es un proyecto del programa Fideicomiso Copymecon iniciado en 2016, y contempla la integración de las mipymes constructoras de viviendas
El programa tiene un alcance nacional y pretende dejar en corto y mediano plazo a más de 1,200 mipymes, incluyendo jóvenes y mujeres, formalizadas, competitivas y con capacidad de general sus propios proyectos de construcción en el ámbito público y privado.