Obispo de SPM considera atinada preocupaciób de Abinader y Jesús Vásquez por violencia y delincuencia

Escrito por: Iván Santana,

SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 29 de septiembre 2021.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, consideró atinada la preocupación del presidente Luis Abinader y del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez ante los actos de violencia y delincuencia que afecta al país, a la que entiende hay que buscarle una solución a corto y mediano plazo.

Entiende que al aumentar cada día la violencia se van generando esos círculos viciosos de la misma, porque la violencia engendra violencia, ya que si una persona es atracada y maltratada, esa persona se constituye no solo en una víctima de la violencia, sino también en un generador de violencia.

Indicó que no podemos dejarnos arropar del círculo vicioso de la violencia en sentido general, tanto callejera como familiar e institucional, por lo que considera que esta preocupación del Gobierno, debe ser también una preocupación ciudadana en la que todos los sectores deben aportar para combatir ese mal.

Señaló que desde las iglesias, las escuelas y otras entidades se debe abogar por una cultura de paz y bienestar, ante la cultura de la violencia que se sigue generando en el país.

El prelado católico exhortó a los hombres y mujeres de buena voluntad sin importar religión, raza y partidos políticos, a unirse a construir la cultura del bienestar y la convivencia.

“Hago un llamado urgente para que vayamos poniendo de nuestro tiempo y espacio esa cultura de la sana convivencia”, expresó el obispo Rodríguez.

Entiende que los valores se han ido degradando en la construcción de la célula fundamental de toda sociedad que es la familia, por lo que todos estamos llamados a construir y a procurar esa familia que es centro para la sana conveniencia, sobre todo donde se adquieren los mejores valores humanos y espirituales.

Sobre Haití

El obispo Santiago Rodríguez, dijo que también se une a la posición del presidente abinader, de que los demás países deben apoyar para enfrentar la crisis que vive el pueblo haitiano, por lo que consideró que esta petición del mandataria es oportuna, ya que sólo no podemos.

Sostuvo que además de la intervención internacional en este problema, el presidente Abinader debe pedir también esa ayuda en el ámbito nacional con todas las instituciones privadas.

 

Deja una respuesta