Escrito por: Iván Santana
SANTO DOMINGO, sábado 02 de octubre 2021.- La empresa de corretaje de seguros y reaseguros Segurnet celebró su decimoquinto aniversario en el mercado de seguros dominicano, trayectoria en la que, en sus últimos cinco años, ha logrado un crecimiento significativo superior al 226% en su carpeta de prima de clientes, posicionándose como una de las empresas más admiradas de corretaje en el país.
Con un brindis se dio formal inicio al evento virtual en el que los ejecutivos Felipe Mendoza y Alejandro Campos, presidente y vicepresidente de Segurnet respectivamente, expresaron su agradecimiento a sus clientes, colaboradores, aseguradoras y proveedores por formar parte de la trayectoria de la compañía.
Felipe Mendoza, presidente de Segurnet expresó que la empresa ‘’nace en el 2006 como una idea analizada y discutida entre el fundador Alejandro y yo, en la que juntos evaluamos la posible oportunidad a ser desempeñada en un área ya conocida durante muchos años de ejercicio profesional. Así surgió la idea de crear la compañía de corretaje de seguros Segurnet’’.
El empresario aseguró que la compañía se encuentra en una posición envidiable dentro del mercado dominicano, esto gracias a que ‘’en un corto plazo hemos podido insertarnos dentro de las principales firmas de corretaje del país, no sólo en el crecimiento reflejado en nuestras cifras contables y de primas, sino también en lo que se refiere a innovación, oferta, nuevos productos y tecnologías’’.
“A raíz de los cambios que experimentó el sector empresarial durante la pandemia del COVID-19, este fenómeno ha sido uno de los principales retos de la empresa que a la vez trajo un resultado satisfactorio, pues pudimos comprobar el grado de desarrollo de Segurnet y la rápida respuesta ante ese tipo de circunstancias y la capacidad de reacción frente a las demandas de nuestros clientes en esos tiempos de incertidumbre’’, expresó el presidente de la empresa.
Destacó, además, el apoyo indiscutible de parte de los colaboradores, quienes a su consideración entregaron la milla extra, prestando especial atención a las inquietudes de los clientes de la rama de salud.
Al culminar la sección de entrevista, don Felipe manifestó su agradecimiento a Dios, a ambas familias, así como a los clientes, colaboradores, aseguradoras, proveedores y todos aquellos que de una forma u otra han tenido una notable contribución en los primeros 15 años de Segurnet.
Por su parte, Alejandro Campos, fundador y vicepresidente de Segurnet, manifestó su emoción de que la empresa que inició sus operaciones en un pequeño despacho cumpla 15 años, siendo una marca referente en el mercado gracias a sus acciones, profesionalidad y calidad en el servicio.
‘’Cuando iniciamos con el Sr. Felipe, yo inicié las operaciones en un pequeño despacho, donde básicamente éramos dos empleados en la oficina y un mensajero a medio tiempo. Éstas son vivencias interesantes, en las que hubo momentos de incertidumbre, pero al fin ese es el espíritu del emprendedor’’, manifestó el fundador, quien considera que lo principal como asesores de seguros es siempre escuchar al cliente, por lo que desarrollan una relación directa y cercana a fines de determinar sus necesidades.
En la celebración, el fundador de Segurnet el señor Campos dijo que, en comparación con otros países de América Latina, República Dominicana tiene una penetración muy baja en términos del mercado de seguros, motivo suficiente por el que la empresa se ha planteado y trabaja en pos de cambiar esta realidad.
En el evento dinámico se presentó el testimonio de Sara Lucia Corripio de Pellerano y de Manuel Arturo Pellerano, clientes de la empresa, quienes agradecieron el acompañamiento de Segurnet desde el inicio de un proceso de salud al que uno de sus descendientes estuvo sometido, y destacaron la profesionalidad y la calidad humana de la empresa; lo que gracias a Dios contribuyó notablemente para la culminación exitosa del proceso.
‘’Nosotros nos enfocamos en buscar los mejores doctores y el mejor hospital y Segurnet se encargó de todo lo demás. Nunca nos enteramos de la parte monetaria durante nuestra estadía en el hospital de casi cuatro meses’’, expresó Manuel, extendiendo sus felicitaciones y reiterando su agradecimiento por la tranquilidad que le ofreció la empresa.