Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 06 de octubre.- La muerte del conocido periodista Víctor Manuel Pérez Quiñones, director fundador del periódico impreso y digital El Higuamo, como resultado de un infarto, copó de inmediato las redes sociales de Facebook, WhatsApp, Messenger, con mensajes de pésames y lamentaciones.
El histórico comunicador había sido ingresado en el centro médico de la Universidad Central del Este (El Oncológico), aquejado de un pre-infarto, según sus familiares. Tras permanecer tres días interno recibió la de alta el pasado domingo en la mañana, de donde salió alegre y optimista.
Empero, este martes fue nuevamente reingresado al mencionado centro al presentar inconvenientes en su salud. Se dijo que mientras recibía atenciones médicas sufrió un paro cardiaco.
Su cadáver será expuesto este miércoles desde las 11 dela mañana en la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne de esta ciudad.
En ese lugar permanecerá hasta las 5 de la tarde para luego ser llevado al Panteón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la Necrópolis San Pedro.
La declaración fue ofrecida por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, periodista Francisco Guerrero.
Pérez Quiñones, fundador – propietario del periódico El Higuamo, murió víctima de un infarto en el Hospital de la Universidad Central del Este en esta ciudad, luego de que fuera dado de alta.
Sus colegas de esta ciudad han lamentado su fallecimiento colgando diferentes mensajes de condolencia en las redes sociales.
Pérez Quiñones dirigió y editó por más de 40 años el popular medio impreso El Higuamo, de esta ciudad.
Pertenecía al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.