San Pedro de Macorís: otra vez en la historia de la UASD

Escrito por: José E. Flete Morillo

Hoy la historia vuelve a repetirse. En la provincia de San Pedro de Macorís, las urnas para elegir a las  nuevas autoridades de las diferentes escuelas de la UASD estaban participando de tan heroico testimonio. Nuestra provincia también tuvo que ver con esos triunfos; cada profesor, apoyando a los candidatos de su predilección, al participar del sufragio, reescribía la historia.

Este acontecimiento es el inicCURSA 2io de una gran oportunidad que la UASD tiene para reinsertarse en una comunidad que lucha por renacer de su pasado. Con la práctica del sufragio universitario, nuestra Universidad inicia con su relanzamiento el despertar de esta comunidad. La UASD saca del anonimato a San Pedro de Macorís y lo señala como uno de sus artífices de su nueva historia. Muchos hablarán de sus éxitos, se comentará de cómo la UASD se resarció ante el país y en ese testimoniar la Sultana del Este existirá, aunque de manera furtiva.

Ya se inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestra Alma Máter, y San Pedro de Macorís forma parte de ella. Es lo que podemos ver. Para nosotros, el voto representa algo más que una práctica democrática: se trata de levantar una estrella en el Este. Se está diciendo al país que la UASD toma en cuenta a esta comunidad; se está diciendo que la UASD si cree en nosotros, que por eso nos permitió participar en tan magnánimo evento. Co el simple hecho de que votemos nueva vez se nos está diciendo que para la UASD somos determinantes.

Gracias a la UASD por tomar en cuenta y creer en San Pedro de Macorís. Gracias a los docentes por participar con tan noble empeño de esta proeza. Gracias a los docentes del CURSAPEM por poner todo su empeño en trazar la ruta por el que la vida de esta provincia ha de retornar.

San Pedro de Macorís forma parte de un nuevo capítulo en la historia de la UASD. Muchos hablarán a otros de lo que sucedió en la UASD; hablarán de sus hazañas, de lo que se hizo para relanzar la UASD. Nosotros, los docentes del CURSAPEM, al oír las proezas reiremos porque, además de testigos, también fuimos forjadores de tan noble hazaña.

Gracias a la UASD por confiar en nosotros. Gracias docentes por compartir el reto.

Atte: Prof. José Flete.-

 

Deja una respuesta