REPUBLICA DOMINICANA.- Dándole continuidad a su xenofobia el Tribunal Constitucional controlado por el ex presidente Leonel Fernández y el presidente de facto del PRD Miguel Vargas Maldonado, emitió otra sentencia racista anulando una decisión de amparo de un tribunal de San Pedro de Macorís que había dispuesto la entrega de cedulas para 28 ciudadanos nacidos en territorio dominicano, hijo de indocumentados. La sentencia del TC reafirma la vocación inhumana, violadora de Derechos Humanos de sus integrantes encabezados por el elitista Milton Ray Guevara.
Con la sentencia 0028/14, el Tribunal Constitucional anuló el amparo que ordena a la Junta Central Electoral dotar de cédula a 28 descendientes de haitianos indocumentados.
La decisión que revoca es la emitida el 29 de mayo de 2012 por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.
Esa disposición ordenaba a la JCE autorizar a la Dirección General de Cédula y a las juntas electorales de San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos y Ramón Santana entregar el documento a los demandantes, pero el organismo sometió un recurso de revisión, con el alegato de que fueron inscritos de forma irregular. Con la acción eran beneficiados Simón Rodríguez Dose, July Chauvette, Zenia Stelance Yan, Charle y Andrecita Luis Yene, Mónica Paul Sánchez, Ramona Pie Lima, Enita Yacinthe, Yuli Yendedillen Joseph, Yohany Betsaida Josep Rosario, Musnal Xinel Franzua y Gloria Berique Delva.