Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 15 de noviembre 2021.- En una labor conjunta entre la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI y organizaciones comunitarias, se realizó una jornada de plantación de 1,800 árboles y mangles de diferentes especies en la zona de amortiguamiento y la ribera del río Higüamo en el sector Villa Orilla en San Pedro de Macorís.
La actividad contó con el auspicio de Cristal de Caña, azúcar producida por CAEI y comercializada por Endulzza del Caribe en República Dominicana.
En un breve acto protocolar, autoridades de Medio Ambiente y de CAEI destacaron la importancia de este tipo de acción para tener un ambiente protegido bajo el slogan, sembramos vida.
La jornada de reforestación fue encabezada por Juan Bautista Peguero, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, así como por el Capitán de la Armada, Ramón Pérez Cueva, Encargado del SENPA en la zona, así como Víctor Souffront de Macorís Verde. Desde CAEI participaron los señores Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo, Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto, Gabriel Argüello, Director de Calidad y Medio Ambiente y Héctor León, Director de Recursos Humanos.
Durante esta jornada, que se organiza anualmente y que cuenta con la participación de decenas de colaboradores de la empresa, fueron plantados 1,000 mangles blancos, 500 mangles rojos, así como 100 plantas de uva de playa y 200 de caoba criolla.
Al hablar ante los voluntarios y las autoridades, Alberto Potes destacó que el Consorcio CAEI impulsa la sostenibilidad con hechos y datos: “Hemos sembrado más de 30 millones de árboles, garantizando 3 árboles por habitante en República Dominicana, con lo que captamos dióxido de carbono y se libera oxígeno al ambiente”, indicó.
Potes invitó a cada participante a seguir sembrando árboles con el corazón, pues de esa manera garantizamos un medio ambiente estable.
La jornada se llevó a cabo con motivo de la celebración del mes de la reforestación en la República Dominicana y fue coordinada por las direcciones de Calidad y Medio Ambiente y Recursos Humanos.
Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social y ambiental que lleva a cabo CAEI, como parte de su compromiso con un ambiente limpio y sano.