Ramón Desangles Flores, la solidaridad sobre la mezquindad, por una vicerrectoría administrativa para todos.

¡Que lo sepan todos. Con Desangles Flores, ganamos todos!.

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

El escenario competitivo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de los académicos por alcanzar las más altas posiciones gerenciales de la institución, ha entrado en el carril difícil de las definiciones emocionales de parte de los maestros(as), quienes se verán compelidos a valorar en su serena interioridad reflexiva, su identificación electoral con uno de los candidatos(as).

En su decisión última debería prevalecer la valorización de los atributos éticos y hoja de servicio que adornan a cada postulante. Debe ser un voto de conciencia. No contaminado por la parafernalia del aparataje propagandístico y publicitario; tampoco por la manipulación coercitiva, que, en estos casos, siempre hace de la suya.

En la puja electoral de los uasdianos participan decenas de actores, unos con vastas experiencias, como Desangles Flores, y otros, en proceso de demostrar en el terreno, su capacidad para ejercer la función a la que aspira.

El maestro Ramón Yldemaro Desangles Flores. Desangles, como la mayoría lo llama, tiene en su haber una vida de compromiso público y académico cuyo legado puede exhibir con orgullo. Desde su adolescencia se integró a la lucha estudiantil, y más tarde, asumió el gremialismo y la militancia política como instrumento para impulsar los cambios sociales y materiales, necesario para transformar nuestro país, en aras de lograr una sociedad mejor para todos.
El maestro Desangles ha demostrado en cada acción dentro de la histórica Universidad Autónoma de Santo Domingo, que es leal a sus convicciones a riesgo de resultados traumáticos devenido de la espurrea traición de deslealtades. Y hacia afuera, en la conducta social y política, se ha caracterizado por tener una vinculación de firme compromiso social, con las causas asociadas a principios altruistas y revolucionarios.

Desangre ha demostrado trasparencia y honestidad a lo largo de su conducta pública. Sin estereotipos solapados en la simulación demagógica inherente en el cinismo politiquero. Un hombre sin resentimientos vengativos. Por eso inspira confianza y todos lo buscan y ofrecen su amistad. Es, ademas, un entusiasta colaborador que se entrega con pasión amistosa a servir con integridad acrisolada a cualquiera que solicite su auxilio para resolver un problema.

La historia de la década de los 80 de la UASD no se puede escribir sin destacar su nombre. Su lucha y aporte están ahí a la vista de todos. Hoy en su carrera por llegar a ocupar la Vicerrectoría Administrativa puedes exhibir sin temor a calumnias interesadas, el valor histórico de su esfuerzo y los resultados de su militancia social.

La vicerrectora administrativa de la UASD necesita de su capacidad gerencial, de su afectuosidad humana y certidumbre de que la garantía de una gestión exitosa, está sustentada en el respeto a la pluralidad consagrada en el estatuto orgánico de la institución.

Su Curriculum vitae y su limpia trayectoria, libre de cualquier mezquindad interesada, lo acreditan como la mejor opción del momento para dirigir una vicerrectoría que amerita un administrador de compromiso con todos y para todos los uasdianos, poniendo siempre los oídos en el corazón de la necesidad del maestro o maestra.

¡Que lo sepan todos. Con Desangles Flores, ganamos todos!.

Deja una respuesta