SAN PEDRO DE MACORÍS. Víctima de una patada de un policía, un joven resultó muerto en un incidente un tanto confuso ocurrido en San Pedro de Macorís. Familiares de joven muerto por agresión de policía reclaman justicia, anuncian plantón frente al Palacio
SAN PEDRO DE MACORIS.- La madre de un joven que perdió la vida luego de que un agente de la policía interceptara la motocicleta en que se desplazaba, provocando un accidente que le costó la vida
Amparo Montilla, madre del hoy occiso, denunció que a cuatro meses de la muerte provocada de su hijo, joven Yendry Montilla, de 22 años, el agente agresor no ha sido enviado a la justicia y que el caso parece olvidárseles a las autoridades.
Indicó que la noche en que Yendry Montilla, de 22 años, transitaba en una motocicleta tipo pásala en la avenida Luis Amaia Tío, próximo a la Clínica Macorix, fue bruscamente interceptado por una patrulla policial motorizada, y al no detenerse uno de los agentes, de nombre Lionis Daniel García, pateó la motocicleta que abordaba el joven, provocando el deslizamiento de la moto, causándoles heridas y politraumatismo que le costó la vida…
La atribulada madre reclamó con vehemencia justicia y exhortó a las autoridades competentes a darle continuidad a este caso, ya que su hijo murió por la acción brutal del agente Lionis Daniel García.
Indicó que no había motivo para que ese policía atacara al joven, ya que el mismo no estaba cometiendo ninguna infracción.
De su parte el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, la Sociedad Unida Nacional de los Derechos Humanos (SUNDH), Los Derechos Humanos para todos, Federación Nacional de los Derechos Humanos, anunciaron que montaran un platón frente al Palacio Nacional, el próximo 28 de febrero, para llamar la atención de las autoridades superiores, encabezada por el Presidente Luis Abinader, para que se haga justicia en este caso.
Calificaron de sospechosa la actitud del ministerio público Yanelis Jorge Pérez, quien se ha reunido con la madre por más de 40 veces, y no define la situación jurídica del agente responsable del hecho, Lionis Daniel García.