La actividad celebrada en el club Mauricio Báez, de esta capital. fue encabezada por el diputado David Collado.
De losa servicios de prensa
REPUBLICA DOMINICANA.- Cientos de dirigentes de las diferentes tendencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometieron ayer a trabajar por la unidad de ese partido, durante un acto encabezado por el diputado David Collado.
En la actividad celebrada en el club Mauricio Baez, el aspirante a síndico del Distrito Nacional proclamó que la alta dirigencia, los fundadores, y todos los dirigentes tienen una cita con la historia, un compromiso con la sociedad y sobre todo con la democracia, por lo que el PRD debe estar unido.
Dijo que se necesita un contra peso, un partido que haga oposición, que apoye lo que está bién y critique de manera constructiva lo que está mal. Refirió que el 41% de la población dominicana vive en la pobreza.
Participantes.- En la actividad participaron los diputados José Miguel Cabrera, Arsenio Borges, y María Luisa Guzmán, está ultima dijo que 64 de sus compañeros están apoyando a Collado para síndico de la capital.
También, Fabio Vargas, Ramón Durán, Eugenio Cedeno, Graciela Fermín, entre otros, perteneciente a diferentes tendencias en el PRD, pero apoyaron el llamado a la unidad del partido, en el entendido de que es la única forma de ganar las próximas elecciones en el 2016.
Además estaban regidores Alex Núnez y Noema Alicia Pérez y dirigentes en la capital como Francisco Placencia, José Tejeda, Arturo Peña, Salvador Pérez y Ramira Buli, También, Jacobo Roble, Agripino Parra, Kennedy Fernández, y los presidentes de la juventud de las tres circunscripciones : Manuel Nuñez, Carlos Manzueta y Francis Valdez Collado llamó a la dirigencia del PRD a que realice un último esfuerzo por la unidad, sobre todo por auquellas personas que han entregado su vida al partido.
“Son dominicanos, hombres y mujeres a quienes se le marchita la esperanza de volver a ver su partido encabezando un gobierno como lo soñó el doctor José Francisco Peña Gómez, por y para la gente”, proclamó.
Recordó que Peña Gómez murió por la unidad de su partido cuando asumió la candidatura a síndico del Distirto estando enfermo, “Murió con las botas puesta, con su sombrero blanco, lleno de dignidad y representando con honor el PRD y pregunto si el murió por su partido, por qué nosotros no seguimos luchando por conseguir la unidad”,concluyó.