Cinco colombianos murieron baleados en poblado fronterizo venezolano, sospechan ajuste de cuenta del narcotrafico

De la agencia: AP

BOGOTA, Colombia.- Las autoridades colombianas reportaron el domingo que cinco colombianos murieron baleados en un poblado venezolano fronterizo.

Fueron identificados como Rubén Darío Hernández, Héctor Julio Gómez Leal, Mario Santamaría, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez. Fueron ultimados a balazos y sepultados a la orilla del rio, en el lado venezolano, a 30 kilómetros de la frontera.

Los familiares los dieron por desaparecidos hace 48 horas, de acuerdo con la policía colombiana.

Los parientes “piden ayuda a las autoridades venezolanas, aparentemente, según mencionan, no reciben el apoyo requerido y les toca a ellos mismos tratar de ubicar esos cuerpos”.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  dijo que el hecho ocurrió en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Los cinco cuerpos ya están en Colombia “y en este momento ya las autoridades colombianas se han puesto frente la identificación” de las víctimas, añadió el ministro.

“Independientemente de cuál sea la causa o por la cual estas personas hayan sido asesinadas o la actividad en la que estén, son colombianos…y las autoridades tiene el deber de esclarecer” el caso, agregó el ministro al ser consultado sobre versiones de medios locales en torno a que por lo menos una de las víctimas tendría antecedentes criminales en Cúcuta, ciudad capital de Norte de Santander.

No se han dado detalles de quién pudo cometer el crimen o cuándo pudo producirse la muerte de las cinco personas, aunque se presume que fue entre el viernes por la noche cuando cruzaron a territorio venezolano y el sábado, de acuerdo con la policía.

Pinzón dijo que aún no han tenido contactos ni con la cancillería o el despacho de Defensa del vecino país, pero sí que las policías de los dos territorios fronterizos han mantenido comunicaciones.

Deja una respuesta