Mafia corrupta del PLD clona más de 30 mil tarjetas de Supérate

Santo Domingo, lunes 14 de marzo 2022 .– La estructura delincuencial, mafiosa, gansteril y corrupta que operó con total impunidad y protección en el pasado gobierno del PLD que encabezó Danilo Medina Sánchez, ha clonado, falsificado y robado más de 30 mil tarjetas del programa de ayuda social conocido como Supérate.

De acuerdo a investigaciones que ya inició el Ministerio Público miles de beneficiarios del programa social de ayuda gubernamental de la Presidencia de la República, Supérate, no han cobrado sus respectivos subsidios debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero, según la denuncia.

Gloria Reyes, directora general del programa Supérate confirmó la denuncia y señaló que hasta el momento unas 30 mil tarjetas del plan que habían sido suplantadas han sido sustituidas y devueltas a los beneficiarios del plan y el proceso continúa.

“Lo que sucedió con uno de los lotes (de tarjetas) en el Sur y la provincia de Santo Domingo es que se dio una suplantación, que es una copia de la tarjetas, de una parte, que lamentablemente afecta a beneficiados”, explicó Reyes, quien señaló que el fraude está en un proceso de investigación en el que están trabajando la Policía, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) haciendo las indagatorias “por lo que no queremos alertar a otros vinculados”.

Las clonación de estas tarjetas es responsabilidad de una asociación de delincuentes que viene operando en ese sentido desde el pasado gobierno y que está integrada por reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuya cúpula se ha caracterizado por ser voraz e insaciables en el robo y saqueo del patrimonio público.

En esta ocasión el objetivo es crear descontento entre las personas inscritas en los programas sociales para que se manifiesten contrario al gobierno del PRM que encabeza Luis Abinader.

El PLD como partido cuenta con cientos de miles de millones de pesos, producto de los defalco y robo en las instituciones del gobierno y el Estado que administraron durante los 20 años que gobernaron, para pagar planes de descredito y desestabilización contra el gobierno, recursos que utiliza en las redes sociales y manteniendo un amplio soborno a comunicadores que realizan programas por radio y televisión a los cuales semanalmente les indican la línea a seguir para mermar la confianza y credibilidad del gobierno.

El robo y la clonación de las tarjetas Supérate es parte de su plan conspirativo contra el gobierno de Abinader al que tratan de mantener en zozobra con miras a bajarle su alta popularidad en su estrategia de volver al poder en las elecciones de 20224.

Gloria Reyes indicó que la clonación ejecutada en esta ocasión contra el programa de asistencia del Gobierno no tiene antecedentes, indica. “Nunca había ocurrido en esa magnitud. Lo que había pasado era con las cédulas con Quédate en casa, que en componenda con comercios, se tranzaban en altas horas de la noche y se usaban esos fondos, digamos que mil, dos mil, pero muy disperso, no en estas magnitudes”, agregó la funcionaria.

Añadió: “No tenemos evidencia de un golpe de esta magnitud anteriormente. Lo que podemos suponer es que estas personas y grupos vinculados a estas acciones delictivas habrán migrado del robo de las cédulas”, dijo al señalar que no quiere especular sobre la manera en que se desarrolló el robo.

Según trascendió el golpe de fraude y clonación pudiera superar las 80 mil tarjetas en total.

El pasado viernes la Policía Nacional y el Ministerio Público dieron a conocer el allanamiento de negocios ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, cuyos propietarios siempre han estado asociado al PLD.

Deja una respuesta