UASD: Editrudis Beltrán con visible ventaja en cierre campaña; su popularidad arrastra a Wilson, Desangles, Silverio y Edita, con fuerza victoriosa

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

   Santo Domingo, lunes 23 de mayo.– La candidatura a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del maestro Editrudis Beltrán, ha llegado al tramo final de la competencia con bríos imbatibles, el empuje creciente de su figura arrastra a los candidatos Wilson Mejía, para vice rector docente, Desangles Flores a la vice rectoría administrativa, Radhamés Silverio, a vicerrector de Investigación y Postgrado y Edita Rodríguez Salce, a decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Si bien cada uno de los respectivos candidatos arriba mencionados que acompañan la boleta electoral de Editrudis Beltrán vienen realizando un encomiable trabajo proselitista ofertando sus respectivas propuestas, el hecho de pertenecer a la plataforma electoral del candidato a rector, le ha sumados votos, creando la percepción de que familia Uasdiana está identificada con un equipo integral que garantice una gestión unida, coherente y leal; que evite pugnas de intereses, cuyo desarrollo afectaría los programas concebidos por el equipo del Movimiento Triunfo. La mayoría apuesta por una UASD en paz, armonía y sin intrigas.

Wilson Mejía candidato a la Vicerrectoría Docente, basa su campaña en su experiencia dentro de la universidad, su demostrada capacidad de trabajo y su visión de un nuevo médelo académico que comprenda y se comprometa con los cambios que requiere la casa de altos estudios.

También en su limpia hoja de vida, su conducta cimentada en la honestidad y valores cívicos de compromiso con la sociedad, su característica personal lo señala como un servidor responsable.

Desangles Flores ha tenido en la facilidad social interactiva uno de los soportes principales para llegarles a los votantes. Su sencillez comunicativa le ha permitido ir compenetrándose con los integrantes del Claustro que elegirá a las nuevas autoridades. Más que su discurso de propuesta y Curriculum vitae, está la humanidad que destila por sus poros: solidaridad, afecto, cordialidad y sencillez. En la UASD todos son sus amigos.

Radhamés Silverio, candidato a Vicerrector de Investigación y Postgrado exhibe juventud y dominio de los perfiles que exige esa posición. Y más que eso, formación y capacidad demostrada desde 1994 al ser designado monitor de la Escuela de Matemáticas, posición que lo proyectó para ganarse competitivamente la condición de docente de la Escuela de Matemáticas. Su carrera dentro de la UASD ha discurrido entre el éxito de sus aspiraciones. Amable, respetuoso, con una sonrisa a flote inspiradora de confianza en las relaciones personales, este depurado joven académico avanza mostrando la credibilidad de su personalidad sin aspavientos vocinglero, propio de demagogos.

Silverio es el tecnólogo y el científico ideal para sustituir al valioso Mauro Canario, quien legará una positiva gestión sin precedentes en esa Vicerrectoría.

En cuanto a la maestra Edita Rodríguez Salce sobran las palabras. Dinámica y activista programática en cada área que ha desempeñado en la UASD, ha hecho del trabajo una constancia en su hoja de vida.

Edita combina virtuosidad y capacidad como emblema para evidenciar sus credenciales como candidata, enfatizando que posee las herramientas para imprimirle su talento creativo, que considera pertinente, al decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Estos cuatro candidatos que acompañan la jornada electoral propositiva del candidato a rector Editrudis Beltrán, tienen sobradas categorías y méritos para ejercer las posiciones que aspiran. Su elección significa completar la estructura de mando gerencial que elevaría aún más a la UASD en el sitial de respeto y admiración que la acredita en el ámbito nacional e internacional.

Todos los sondeos, mediciones y evaluación del mercado electoral dentro de la UASD, señalan a Editrudis Beltrán como el próximo rector que en el tramo final de la campaña ha recibido la adhesión de ex los ex rectores Porfirio García, Iván Grullón Y Franklin García Fermín, sumándosele el respaldo de los actuales vice rectores Pablo Valdez y Antonio Medina, así como la mayoría de los funcionarios de la gestión de Emma Polanco.

Editrudis Beltrán representa pragmatismo, osadía, capacidad de trabajo, y sobre todo, ampliar e insertar el liderazgo académico de la universidad en todos los espacios sociales, comunitaria, cultural, deportiva y científica, creciendo y expandiéndose por rutas hasta ahora impenetrable.

Las votaciones para elegir al nuevo rector y otros 107 cargos de elección de autoridades de la UASD para el período 2022-2026, se efectuaran el venidero 15 de junio del presente año 2022.

 

 

Deja una respuesta