Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 27 de junio 2022.- Fueron traídas a San Pedro de Macorís en la tarde de este lunes las cenizas del periodista y cronista deportivo Julio Pablo Reyes Alonso conocido ampliamente como Julio Reyes.
Julio Reyes falleció el 11 del pasado mes de mayo en Washington, Estados Unidos, donde residió por muchos años y sus cenizas fueron llevadas a la casa materna en la Calle 14 del barrio Placer Bonito en esta ciudad lugar donde se crio.
Posteriormente fueron llevadas sus cenizas al Estadio Tételo Vargas donde se le rindió homenaje en presencia de familiares y amigos, en el que varios periodistas y cronistas deportivos hicieron uso de la palabra y destacaron sus cualidades.
Entre las personas que hablaron están; Alvis Matos, presidente de la Crónica Deportiva, Carlos Pérez Guante, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial San Pedro de Macorís, Alberto Medina, Rigoberto Castro, Plinio García Phipps, así como Antonio Reyes, hermano del fallecido Julio Reyes.
Estas actividades fueron coordinadas por el Cronista Deportivo Miguel Jiménez. Las cenizas de Julio Reyes fueron sepultadas en el cementerio El Tamarindo próximo a la rotonda de Placer Bonito en esta ciudad.
julio Reyes era oriundo del barrio Placer Bonito de San Pedro de Macorís
Realizó estudios en la Escuela Nacional de Locución, y antes de emigrar a Estados Unidos, laboró para varios medios locales y también para el periódico Listín Diario, de circulación nacional, llegando a ser presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís.
Reyes, a finales del 2021, sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo desde entonces en estado delicado de salud hasta su deceso este miércoles en la ciudad de Maryland, Estados Unidos donde residió por muchos años.