Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 21 de septiembre 2022.- La alcaldía de esta ciudad realizó un amplio operativo de limpieza y recogida de escombros en los sectores más afectados por el paso del huracán Fiona en el que también participan el Ministerio de Obras Públicas y los distintos organismos de socorro.
Desde tempranas horas de este martes los colaboradores fueron desplegados por comisiones en los distintos bloques priorizando las principales vías, así como centros de salud, planteles educativos y sectores más vulnerables.
Además el Ayuntamiento a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y los departamentos de Gestión de Riesgo y Asuntos Comunitarios se realiza el levantamiento de las viviendas afectadas para brindar la ayuda oportuna a sus propietarios.
«Las brigadas se mantendrán activas hasta que todo retorne a la normalidad» así lo afirmó el alcalde Raymundo Ortiz quien ha estado de cerca desde que fueron desplegadas todas las medidas a ejecutar.
El ejecutivo municipal manifestó que la prioridad es garantizar que las ayudas lleguen a aquellas personas que realmente lo necesitan.
Asimismo agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, que junto a las brigadas se incorporaron en la recogida de escombros en los diversos puntos de la ciudad.
El paso por la zona Este del huracán Fiona dejo grandes daños en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, mientras que en San Pedro de Macorís no causó daños de consideración.