Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 26 de septiembre 2022.- Miles de evangélicos portando pancartas y cantando alabanzas a Dios, marcharon el sábado por diferentes calles de esta ciudad, con motivo del Día Nacional de la Biblia, actividad organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.
La marcha partió desde el Complejo Deportivo recorriendo varios sectores y concluyó en el malecón con una concentración y, la exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Antonio Luis González quien vino de los Estados Unidos.
La actividad que tenía dos años que no se realizaba debido a la pandemia del Covid-19,tuvo como tema principal “La Biblia Fuente Inagotable” y contó con el respaldo de pastores y líderes evangélicos de diferentes denominaciones.
El pastor González entiende que la violencia, la corrupción, el robo y otros actos negativos que afectan al mundo, se originan porque el maligno está operando y, que la Biblia lo dice bien claro que el diablo vino a matar, robar y destruir y esa es la labor que está haciendo.
Indicó que esa es la causa de las guerras y la violencia que estamos viendo en todo el mundo, ya que cuando las personas no han nacido de nuevo siguen operando en ese espíritu de robos, asesinatos, mentiras y violencia, pero cuando vienen al Señor Jesucristo y se convierten, ahí empieza a operar en ellos un espíritu de rectitud, gozo, paz y cambian a causa del nuevo nacimiento que está en ellos.
Consideró que ante esta situación el papel de la iglesia debe ser, convertir a la gente, dicipularla y enviarla, ya que el pueblo de Dios no está llamado a estar sentado en el templo entre cuatro paredes, sino salir a predicar el evangelio de Jesucristo, ya que de esa manera es que una nación va a cambiar de adentro hacia fuera para poder transformar el mundo.
El líder evangélico indicó que cuando eso no se hace, el cambio se detiene y, dijo que el pueblo de Dios está llamado a ser un río de agua viva, no un estanque, una ciénaga, ni un lago.
Durante el recorrido la marcha se detuvo en algunos lugares donde se hicieron clamores pidiéndole a Dios por el cese de la delincuencia y la violencia que afecta al país y al mundo.
La Ley 204-84 declara el 27 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Biblia” luego de que en 1994 el diputado por esta provincia en ese entonces David Escoto Veloz sometiera el proyecto en la Cámara de Diputados y fue aprobado a unanimidad.
https://elcolosodemacoris.com