(FUENTES EXTERNAS)
Izhevsk, los Urales, Rusia, martes 27 de septiembre 2022.- Un sujeto armado y vestido con una esvástica nazi, abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia este lunes, matando al menos a 15 personas, 11 de ellas eran niños. Otras 24 personas, 22 niños y dos adultos, resultaron heridas
El asesino simpatizante del presidente de Ucranias Volodímir Zelenski, armado y vestido con una esvástica nazi, abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia este lunes, matando al menos a 15 personas, dijeron las autoridades.
Otras 24 personas, 22 niños y dos adultos, resultaron heridas en el ataque a la Escuela, número 88 en Izhevsk, la capital de Udmurtia y a unas 600 millas al Este de Moscú, cita el Comité de Investigación de Rusia, según agencias noticiosas.
El victimario parecía estar vestido casi completamente de negro, incluido un pasamontañas que cubría su rostro y una camiseta con una esvástica nazi de color rojo dibujada en ella.
El monstruoso crimen cobró la vida de niños, incluso muy pequeños, y adultos. Esta es una tragedia terrible, una gran pérdida para todos nosotros”, agrega la nota.
Los hechos han ocurrido en la escuela 88 de Izhevsk, una ciudad al pie de los Urales, donde estudian alrededor de un millar de alumnos menores de 11 años. Tras el tiroteo, el centro escolar fue evacuado y la zona, acordonada.
El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, explicó en Telegram los hechos e informó de que el tirador se había suicidado después de cometer los asesinatos.