Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 10 d3e octubre 2022.– La coordinadora de la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPEJ) en San Pedro de Macorís, Altenia Ozuna de los Santos, llamó a los maestros pensionados, jubilados y activos a participar de la concentración que realizarán el próximo miércoles 12, frente al Palacio Nacional, para exigirle al Gobierno que cumpla con lo acurdado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en beneficio de ese sector.
Indicó que tienen más de diez mil maestros que fueron pensionados y jubilados que no tienen seguros médicos, por lo que están pasando por una situación difícil, ya que en su gran mayoría tienen problemas de salud.
“Queremos que se incluya a los maestros pensionados y jubilados en el seguro médico y, que el Semma mejore su calidad, ya que está dando un servicio deficiente en perjuicio de miles de docentes”, expresó la educadora.
Sostuvo que varios maestros y maestras han muerto en los hospitales públicos por no haber un cuidado especial para los pensionados y jubilados que laboraron por más de cuarenta años impartiendo docencia, dando parte de su vida por la educación.
Expresó que los jóvenes que están luchando en la ADP, fueron formados por ellos, pero que hoy se le niega un salario digno a esos maestros que en la actualidad cobran 16 mil pesos mensuales que no le alcanza para su alimentación y comprar sus medicamentos.