Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 03 de noviembre 2022.‘ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la construcción de una línea expresa que le dará agua potable a la zona Sur de San Pedro de Macorís, con una inversión de más de 400 millones de pesos.
Arnaud, dijo que en este mes de noviembre subirá el proceso de licitación para la construcción de una línea expresa de cinco kilómetros con tubos de 20 pulgadas para llevarle agua a los barrios de la zona sur de esta ciudad.
Indicó que esta empeñado en solucionar el problema que tienen los residentes en esos barrios para abastecerse de agua potable, ya que conoce bien la deficiencia del servicio en esa zona.
El funcionario hizo el anuncio en un encuentro que sostuvo con el alcalde de este municipio Raymundo Ortiz y otras autoridades municipales.
De su lado el alcalde Ortiz, dijo agradecer tanto al presidente Luis Abinader como al director de Inapa, su interés por resolver el problema de la falta de agua en los barrios de la parte sur de esta ciudad, ya que por años vienen pasando por una situación difícil.
El ejecutivo municipal señaló que este anuncio es una buena noticia para los residentes en los barrios afectados por la falta de agua en toda esa zona.
Entre los barrios que serán beneficiados con la ejecución de la obra están, Miramar, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión, Las Flores, Las Piedras, Filipinas, Japón, Villa Faro, Playa y San Antón.