Las organizaciones deportivas de San Pedro de Macorís calificaron al actual Ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, como el peor que ha poasado por esa institución. «Ese señor no recibe a nadie, no oye a nadie, es arrogante, inaccesible, y además, está rodeado de funcionarios incompetentes, gentes que solo piensan en obtener beneficios personales de los presupuestos deportivos, ahí hay una gran corrupción, una cogioca, de un grupo de parasito que no saben nada de deporte», dijo un dirigente que pidió reserva de su nombre.
En el pasado gobierno del PLD también la situación era par
https://elcolosodemacorix.blogspot.com/
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 21 de noviembre 2022.– El Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís inaugurado en 1983 por el presidente Salvador Jorge Blanco, para la celebración de los Juegos Nacionales de la época, en la actualidad está totalmente abandonado, por lo que los atletas de diversas disciplinas tienen dificultadas para realizar sus entrenamientos.
Las cientas de personas que acuden a diario a sus instalaciones a caminar y ejercitarse se quejan de la situación.
Esas instalaciones llevan muchos años en esas condiciones, empeorando cada vez más, sin que las autoridades del Ministerio de Deportes le pongan atención pese a la importancia que reviste para la preparación de los jóvenes en las diferentes disciplinas.
En el pasado gobierno del PLD también la situación era parecida
El cronista deportivo Víctor Souffront, dijo que es preocupante que la mayor parte de esas instalaciones hayan sido descuidadas por parte del Ministerio de Deportes, entre ellas la pista, el área de pesas, gimnasia, el pley de beisbol y el área de juegos para los niños.
Además, señaló que las áreas verdes son un desastre, ya que fueron invadidas por las pequeñas ligas, que han colocado mini- pley, las aceras están destruidas, no hay energía eléctrica, ni seguridad, lo que ha contribuido a que muchas personas que van a caminar hayan sido atracadas y, se originan pleitos entre bandas delictivas.
Le hace un llamado al ministro de Deportes Francisco Camacho, para que le ponga atención al reclamo de la población, ya que San Pedro de Macorís merece tener instalaciones deportivas de última generación, debido a que le ha aportado al país atletas de todos los niveles.
El cronista deportivo sostuvo, que ante esta situación la Unión Deportiva y las demás asociaciones ligadas al deporte en esta ciudad, están mudas, unas por compromisos políticos y otros porque son militares y no puedan hacer protestas y, dijo lamentar que ante esta situación el movimiento deportivo de San Pedro de Macorís esta desubicado.
“Entiendo que si para construir este complejo deportivo hubo que hacer varias marchas, ahora tenemos que hacer una gran marcha para que lo remodelen por completo, no que lo pinten y le arreglen un sanitario, sino que se haga una verdadera reconstrucción y ponerlo acorde con los nuevos tiempos”, apunto Souffront.
Indicó que el encargado de deportes en esta ciudad, Miguel Jiménez, hace esfuerzos por mantener esas instalaciones dando servicio, pero que debido a la carencia de personal, equipos y presupuesto, no puede hacerlo y, el estado de abandono se va profundizando cada vez más.
Entiende que la familia deportiva tiene que levantarse y exigirle al gobierno la remodelación total del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís y, así evitar que decenas de jóvenes caigan en la delincuencia por no tener un lugar adecuado para practicar deportes.
Las organizaciones deportivas de San Pedro de Macorís calificaron al actual Ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, como el peor que ha poasado por esa institución. «Ese señor no recibe a nadie, no oye a nadie, es arrogante, inaccesible, y además, está rodeado de funcionarios incompetentes, gentes que solo piensan en obtener beneficios personales de los presupuestos deportivos, ahí hay una gran corrupción, una cogioca, de un grupo de parasito que no saben nada de deporte», dijo un dirigente que pidió reserva de su nombre
https://elcolosodemacorix.blogspot.com/