Jefe de Estado advirtió sobre el fascismo que se quiere aplicar en Venezuela
La gran prensa se la ha pasado apoyando los grupos violentos y vendiendo la falsa imagen de que en Venezuela impera un régimen represivo y tiranico
Caracas, 17 de marzo de 2014.- El Presidente Nicolás Maduro asistió a la capilla ardiente por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Isabelino Guillén Araque.
VTV transmitió los actos fúnebres, con la presencia de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y el Alto Mando Militar, quienes ofrecieron las condolencias a los familiares del oficial que ofrendó su vida en cumplimiento del deber a la Patria.
El Capitán, quien fuera el Comandante de la Tercera Compañía del Destacamento 21 de la GNB, fue asesinado ayer domingo, por la violencia fascista en el estado Aragua.
En la ceremonia solemne, el Capitán fue ascendido post-mórtem al grado de Mayor. Se trata del cuarto funcionario asesinado por los actos terroristas perpetrados por la ultraderecha. Hasta ahora han sido heridos 83 funcionarios castrenses por la violencia callejera.
Venceremos el fascismo con la ley y la conciencia del pueblo
A su salida del funeral, el Mandatario Nacional compartió con los efectivos del cuerpo militar, y destacó la trayectoria de estudio y trabajo del capitán asesinado, José Guillén Araque, ascendido a Mayor este lunes en la capilla ardiente realizada en Fuerte Tiuna.
Maduro mostró un libro que el oficial de la GNB le había regalado sobre el ascenso del Nazismo en Alemania y el fascismo que trajo consigo. La obra literaria le fue obsequiada precisamente durante el Bicentenario del Día de la Juventud, el 12 de febrero, cuando comenzaron los actos violentos convocados por la Derecha venezolana.
“Y este libro es premonitorio porque es un alerta. Es una premonición. Los nazis se levantaron en Alemania y todo el mundo subestimó su presencia. Eran expertos en actos terroristas y en la violencia y luego culpar a los demás; y fueron metiéndose y levantándose (en la sociedad alemana) y se convirtieron en la tragedia de Europa”.
Maduro advirtió sobre la ideología fascista, “llena de odio, racismo y desprecio. Ideología extrema del capitalismo. Donde el capitalismo ve sus intereses peligrar surge su verdadera alma, el alma de quienes saquean y odian, infectan con antivalores del odio y fascismo a sociedades enteras, lamentablemente”.
Dijo el Jefe de Estado que el Gobierno Revolucionario reproducirá este libro para que el pueblo estudie y conozca el fenómeno del fascismo que enfrenta Venezuela actualmente. “Y que estamos combatiendo y venciendo con la ley; máxima celeridad en la aplicación de la Ley, con la conciencia del pueblo, de las mayorías, y con la actitud firme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de su componente, la GNB”.
“Sino fuera por ustedes, ellos hubieran incendiado y llevado a un caos a Venezuela”, reconoció el Presidente a los efectivos de la GNB. “No lo hicieron y jamás lo harán, tengan la seguridad, muchachos, porque seguiremos venciendo, porque Chávez vive y la lucha sigue”, auguró.