SAN PEDRO DE MACORIS.- El extinto fue Procurador Fiscal en esta provincia en varias oportunidades, también desempeñó altas funciones judiciales en otras ciudades del país
Fueron sepultados en la tarde de este lunes los restos mortales del reconocido abogado doctor Juan Nicolás Ramos Peguero (Peguerito) quien falleció el domingo en la madrugada en la que fuera su residencia de la calle Fello a Kidd esquina Sánchez. A la hora de su deceso Peguerito contaba con 84 años de edad.
Peguerito murió luego de estar varias semanas postrado afectado de una cirrosis hepática.
Era tenida como una persona amable, decente, servicial, muy solidario con los amigos y excelente ser humano.
Peguerito adquirió notoriedad por su vocación y simpatía política con causas democrática. Por sus ideas políticas fue objeto de persecución e incluso detenido y allanado en varias ocasiones.
Abogado litigante asumía con destacado fervor las encomiendas judiciales que se le presentaban. Era un abogado de fuste con un discurso forense implacable. Se caracterizaba por su nobleza de espíritu y lealtad hasta cualquier sacrificio hacia sus amigos.
De trato sencillo, apacible, muy anecdótico en sus relaciones sociales.
Su cadáver fue velado en la Funeraria San Pedro y sepultado este lunes a las 4 de la tarde en la Necrópolis San Pedro, próximo al Ingenio Santa Fe.
Le sobrevive su esposa Gregoria Patricio, así como sus hijos Flavio, Zeneida, Nicolás, Máximo, Susy y David Ramos.
Ante su cadáver pronunciaron panegíricos la doctora Milodys Rodríguez, presidenta de la seccional del Colegio de Abogados y el destacado periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).