El diputado perredeísta por San Pedro de Macorís Nelson Arroyo afirmó este lunes que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tiene un favoritismo para no regular nada que tenga que ver con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El legislador reaccionó de esta manera, a lo expresado por el presidente de la JCE, al decir que el pleno del organismo aprobó un reglamento que le prohíbe regular la campaña política anticipada debido a que involucrarse en esa tarea sería violatorio de la Constitución porque vulneraría derechos fundamentales.
Sostuvo que Roberto Rosario va echar mano a cualquier cosa para no regular la convención del PRD.
Indicó que a la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) están para garantizar la armonía de los partidos políticos, pero lamentablemente Roberto Rosario ha sido reincidente en rehuir a sus responsabilidades.
Acotó que él (Rosario) como buen peledeista le interesa que continúe la división del PRD, y la Junta no va aportar un solo granito de arena en favor de la democracia de ese partido, que tanto necesita el país.
Indicó que el papel que está haciendo el TSE es el rol mas flaco que al país. “Da pena que nosotros hayamos aprobado las Altas Cortes para mediar y resolver los problemas internos de los partidos, y lo que ha hecho el TSE es agravar las crisis de los partidos”, apuntó.
Sostuvo que después de la creación del TSE, los partidos anda de problemas en problemas, lo que significa que esos jueces tienen que revisarse, sí están cumpliendo con la Constitución y las leyes.
Saluda no acoger medidas FMI
Por otro lado, el diputado dijo que ve bien lo anunciado por el Gobierno de que no va acoger las recomendaciones del FMI, de no subir las tarifas eléctricas ni más impuestas a la población, siempre y cuando que éste mantenga esa posición.
“Lo que pasa es, que la economía del país se mantiene en una situación difícil”, adujo Arroyo.
Precisó que el éxito del presidente Danilo Medina se ha basado en coger prestado.
“Es un éxito ficticio, Danilo al terminar éste año habrá cogido prestado más de 8 mil millones de dólares. Estableciendo un record para cualquier gobierno, o sea, ciertamente es correcto que no se carga mas a la población, pero hay que ver cualquier es la barita mágica que tiene Danilo para resolver el problema cuando se cabe la capacidad de empréstito del país”.
Sostuvo que cualquiera gobierna bien tomando prestados. No hay que ser un genio para esto. “Si tú paga tu casa, la luz, la comida con dinero prestado, entonces tú eres un padre irresponsable”, subrayó.
Señaló que esa carrera de endeudamiento externo es una irresponsabilidad de Danilo frente al país.
Dijo que cuando el PRD dejo el gobierno, que también se endeudó, el país debía más 7 mil millones de dólares en toda la historia del país, y que en solo dos años Danilo habrá cogido más de US$ 8 mil millones, es decir que en dos años Danilo habrá superado la deuda dejada por su partido y todos los gobiernos juntos.