INAIPI celebró encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de la Región Este del país

Escrito por: Iván Santana

LA ROMANA, jueves 19 de octubre 2023.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la Región Este del país, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años.

El acto fue encabezado por Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Institucional; quien representó a la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana; también estuvieron Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria; Ruth Almonte, encargada de la Modalidad de Experiencias Existentes; Francina Guerrero, encargada del Departamento del Departamento Técnico Multidisciplinario, Hillman Pimentel, encargado de la División de Relaciones Públicas y Prensa y, Santo Sánchez, agente territorial de Participación Comunitaria en San Pedro de Macorís.

En el encuentro, se les presentó a los representantes de las comunidades y a los comunicadores presentes, el modelo de atención que brinda el INAIPI a nivel nacional.

Asimismo, los líderes comunitarios, periodistas y comunicadores pudieron conocer en detalle sobre los programas y políticas públicas que implementa el INAIPI en favor de los infantes y las familias para garantizar la atención integral a los niños y niñas.

Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Institucional de la entidad, dijo que cuando llegaron a la institución sólo contaban con 43 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en las cinco provincias de la región Este, pero que ya existen 66 y, que hay varios en construcción y otros en proceso de apertura.

Indicó que donde no tenían el servicio, ya está llegando la mano del Inaipi atendiendo a niños de cero a cinco años de edad y que también tienen centros de Atención a las Familias que son los centros CAFI. Califico de importante que se han sumado todas las instituciones públicas y reciben la colaboración de los alcaldes, las juntas de vecinos, entidades comunitarias y la sociedad civil en pleno para fortalecer este programa.

Dijo que el presidente Luis Abinader junto a la primera dama Raquel Arbaje y la directora ejecutiva de Inaipi Besaida Manola Santana, han creado el Caipi Comunitario (CAIPI C) que se está instalando en diversas partes del país. Señaló asimismo, que están muy agradecidos del apoya que reciben de la región Este en la persona de su encargada regional Adelfa Feliz.

Este es el segundo encuentro de esta naturaleza que desarrolla la entidad junto a dirigentes comunitarios, periodistas y comunicadores, que sirve también como acercamiento para aunar esfuerzos en favor de la primera infancia.

La actividad fue promovida por la Dirección de Articulación Territorial, a través del Departamento de Participación Comunitaria y contó con el apoyo de las Direcciones de Comunicaciones, de Gestión Redes de Servicios y la de Desarrollo Infantil.

 

 

 

Deja una respuesta