Instituto Duartiano hace llamado a los dominicanos a no permitir que ninguna potencia extranjera “dicte nuestra suerte”

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 30 de octubre 2023.– El presidente del Instituto Duartiano, en San Pedro de Macorís, Hilario López Zorrilla, llamó a todos los dominicanos a no permitir que ninguna potencia extranjera “dicte nuestra suerte”, porque la Republica Dominicana es soberana y tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones y velar por nuestra soberanía y nuestra identidad como pueblo libre e independiente, proclamó.

Dijo que el mayor homenaje que le podemos tributar a Juan Pablo Duarte es: honrar su pensamiento a través de la práctica, ya que en una ocasión él dijo, por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre.

López Zorrilla, señaló que desde el Instituto Duartiano, no están ni estarán nunca de acuerdo con que quieran fusionar las dos naciones que cohabitan en la Isla de Santo Domingo de Guzmán, porque en la República Dominicana sólo hay espacio para una sola bandera y, esa es la Bandera Nacional Dominicana.

Anuncio para el viernes 3 de noviembre de este año, la realización de un acto de reconocimiento público del Círculo Patriótico Estudiantil (CPE), el cual se llevará a cabo en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís a la 10:30 de la mañana.

El periodista, escritor y poeta, Hilario López Zorrilla, dijo que uno de los objetivos específicos la actividad, es difundir la consigna: Duarte no es un simple nombre, Duarte es la nación dominicana. Para que nuestros estudiantes y compatriotas no se dejen confundir, ni manipular sobre nuestra historia republicana llena de patriotismo.

Indicó que también presentarán el folleto cultural antropológico, Mi Macorís Reverberante, el cual es un poema ilustrado de su autoría. Dijo que en la actividad estará presente el presidente nacional del Instituto Duartiano, Magistrado Wilson Gómez Ramírez.

Deja una respuesta