La literatura dominicana de luto: Fallece el escritor Manuel Mora Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021

(Fuente Externa)

Santo Domingo, 02 de noviembre 2023.- El laureado escritor y poeta Manuel Mora Serrano, quien fue galardonado en el 2021 con el Premio Nacional de Literatura, falleció este jueves a los 90 años luego de permanecer ingresado por varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital, afectado de un fallo cardiaco con complicaciones pulmonares y renales.

El estado clínico del paciente estuvo altamente delicado, fue asistido por los especialistas de la salud, mientras estuvo rodeado en todo momento de sus hijas, familiares, amigos de infancia y demás seres queridos.

Las honras fúnebres del laureado escritor serán a partir de las 2:00 p.m. de este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirá sepultura el sábado en horas de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

Una vida dedicada a la literatura

La mayor parte de su vida estuvo dedicada a la literatura, la investigación literaria y la publicación de artículos de periódicos bajo el nombre de «Revelaciones» hasta recibir en el 2021 la máxima distinción que se le otorga a un escritor dominicano.

De izquierda a derecha, Manuel Mora Serrano y el periodista y escritor, Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), en la puesta en circulación del libro Freddy   Gatón Arce vuela en arcoíris de palabras, en Cuesta Libros, la tarde del viernes 07 de marzo del 2020.-

Publicó sus ensayos sobre el modernismo en América Latina, el Postumismo y Domingo Moreno Jimenes, su gran maestro y amigo, cuya obra ha reivindicó a lo largo de sus años de ejercicio literario.

Mora Serrano, reconocido narrador, poeta, investigador incansable, y también abogado, era oriundo de Pimentel, fue un gran defensor de la literatura de provincias, y, desde la provincia Duarte movilizó y conectó a escritores y poetas con los más laureados de la Capital. Autor de «La Luisa», «El Ángel Plácido», «Decir Samán», «Juego de Dominó»; de poemas como «Sinfonía en Miedo Mayor» y «Sinfonía en la Primavera», así como de la antología «Siempre habrá poesía romántica» y «Modernismo y criollismo en Santo Domingo», entre otros.

 

Deja una respuesta