Alcaldía de SPM continúa jornada de iluminación en diferentes barrios; programa instalará Más de tres mil lámparas

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 04 de noviembre 2023.– Rafa Ortiz, alcalde de esta ciudad, continuó con su jornada de iluminación que viene implementando en diferentes barrios, en la del pasado miércoles, el alcalde fue favorecido con el programa el sector Juan Pablo Duarte, donde se instalaron más de 17 luminarias.

Durante el operativo, el también candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo acompañado de los concejales Luisa Pierret, Wendy Reyes, Francisco Frías y Maciel Durán, además Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Gadiel Polanco presidente de la zona H, los candidatos a concejales, Fabio Alberto Silvestre, Máxima y Gissel Santana, Sterling Guzmán y representantes de la junta de vecinos del sector.

Estas jornadas también se han ejecutado en los barrios Sarmiento, Santa Fe, Villa Azucarera y Miramar. Del mismo modo se han realizado operativos de limpieza en Barrio Lindo, Pedro Justo Carrión, Punta Pescadora, Barrio Blanco, Punta de Garza, calle Maximiliano Gómez; entre otros.

Estas acciones, que también forman parte de los esfuerzos por lograr la iluminación y limpieza de todos los sectores, se continuarán replicando en otros barrios en los próximos días.

Asimismo, se estarán implementando otras medidas en pro de la transformación de las comunidades que componen este municipio cabecero de la provincia.

Raymundo Ortiz, resaltó la puesta en marcha el pasado jueves en esta provincia, del plan «Iluminando el País» que forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno central a través del Ministerio de Interior y Policía en procura de brindarles mayor seguridad a los ciudadanos y, afirmó que el mismo marcaría un antes y después en materia de seguridad ciudadana en el país.

Ortiz también destacó el compromiso y entrega del ministro Jesús (Chu) Vásquez, de Joel del Orbe, la gobernadora Aracelis Villanueva, el general Orison Olivence Minaya, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y demás autoridades, de trabajar por la seguridad de los petromacorisanos y, ponderó su metodología de trabajo como «contacto directo con la ciudadanía».

Asimismo, expresó que, con ese programa, a través del cual se instalarán cerca de tres mil luminarias en la ciudad, los petromacorisanos disfrutarán de una ciudad completamente iluminada. Indicó que este programa también reforzará las acciones que desde inicio de gestión viene realizando el Ayuntamiento para iluminar cada rincón de Macorís.

Mientras que la gobernadora Aracelis Villanueva manifestó que esta iniciativa es una muestra más de que el presidente Luis Abinader no se olvida de Macorís y reafirmó su deber de continuar trabajando mancomunadamente para lograr más proyectos para esta ciudad.

Deja una respuesta