Cinco mil estudiantes participarán en la Competencia Francesa Canguro Matemático

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 04 de noviembre 2023.– Unos 5 mil estudiantes dominicanos participaran en la “La Competencia Canguro Matemático – República Dominicana”, que organiza la Fundación Ayudar Me Da Vida, y la que integra diversión y juegos, con el objetivo de que los estudiantes pierdan el miedo a las matemáticas.

Esta competencia, que presta especial atención a los estudiantes que tienen miedo a las matemáticas y a aquellos con discapacidad física, es organizada por Kangouron Sans Fronteras, la cual es una institución internacional que nace en Francia hace más de 30 años y desarrolla la competencia en más de 99 países, con una participación mundial de más de 6 millones de estudiantes anualmente.

El director ejecutivo de la entidad, ingeniero Horacio De Windt, dijo que en nuestro país la competencia ha tenido un crecimiento sostenido, impactando a más de 18,000 estudiantes de primaria y secundaria desde el 2018.

Indicó que más de 28 centros educativos públicos y privados han participado, los cuales eligen cada año si quieren competir sin tener que salir de su centro educativo o competir con los demás centros a nivel nacional.

De Windt, llamó a todos los centros educativos del país, a unirse en contra del miedo a las matemáticas, registrándose en línea hasta el 30 de noviembre en www.canguromatematico.org.

Dijo que para la ciudadanía tener más información y estar al tanto de todas las novedades, pueden seguir las redes sociales de Instagram y Facebook @ayudarmedavida.

La Fundación Ayudar Me Da Vida, es pionera en traer esta competencia a República Dominicana, es una institución sin fines de lucro que cuenta con una membresía de 25 voluntarios, cuya misión es: empoderar a los niños y niñas de la República Dominicana, reforzando su autoconfianza y reduciendo el miedo a las matemáticas.

Deja una respuesta