Gobierno remodela la entrada Zona Franca de SPM, inversión supera 35 los millones de pesos

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 04 de noviembre 2023.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ejecuta trabajos de remodelación de la entrada de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, con una inversión de más de 35 millones de pesos, con la finalidad de cambiarle la mala imagen que presenta y atraer nuevos inversionistas, con estos trabajos se cumple con un acuerdo tripartita acordado entre Proindustria, la Asociación de Industrias y Aduanas.

En esa área será construida una edificación para alojar las oficinas de Proindustria y la Asociación de Industrias, mientras que Aduanas será llevada a una edificación ya existente en ese lugar, pero que será ampliada y remodelada, ya que esta institución necesita mayor espacio para sus operaciones.

En esta primera etapa se está trabajando con la entrada y salida de los furgones y vehículos livianos, así como con el paso de los peatones. En una segunda etapa se harán otros trabajos para el embellecimiento y mejor funcionamiento del parque industrial.

Radhamés Jabalera, director de Proindustria en San Pedro de Macorís, dijo que los empresarios del parque están satisfechos con los trabajos que se realizan y la seguridad existente, por lo que están enfocados en invertir y, próximamente la Asociación de Industrias pondrá en operación cinco naves más a través del acuerdo que existe.

Jabalera señaló además, que en esta nueva gestión encontraron 115 naves, de las cuales, 27 estaban cerradas en estado de abandono, pero que atreves del esfuerzo del presidente Luis Abinader y el director general de Proindustria José Ulises Rodríguez, enfocados en que los parques de zonas francas puedan tener un mayor desarrollo y aumentar la economía de los lugares donde están instalados, el gobierno hizo una inversión de 260 millones de pesos en la reconstrucción de la mayoría de esas naves y otros trabajos, para poner el parque en óptimas condiciones.

Indicó que dentro de esos trabajos está, la construcción de una cisterna de 600 mil galones de agua para abastecer el sistema contra incendio que está siendo instalado para llevar el agua a cada una de las empresas con una conexión directa donde los bomberos se podrán conectar y, de esa manera solucionar el problema de la falta de agua que se presenta cuando se produce un incendio en ese parque de zona franca.

Jabalera, dijo que de las 115 naves que encontraron, en esta gestión de gobierno del presidente Abinader y la dirección de José Ulises Rodríguez en Proindustria, han aumentado a 125 naves las cuales están en operación y, de 6,907 trabajadores que tenía el parque a su llegada, en la actualidad hay unos 10 mil.

El director de Proindustria en San Pedro de Macorís, resaltó el trabajo que realiza esa institución conjuntamente con la Asociación de Industrias presidida por José Enrique Yaber y Aduanas dirigida por Andrés Gómez.

Sostuvo que luego de concluido los trabajos y el embellecimiento del parque, esto tendrá un gran impacto, vendrán nuevos inversionistas y se incrementarán los empleos y se dinamizará la economía de la provincia.

 

Deja una respuesta