Alcalde de El Seibo destaca obras ejecuta el Ayuntamiento, programas sociales en barrios y comunidades; dice su ciudad es la más limpia de la región Este y país

Escrito por: Iván Santana

El Seibo , lunes 11 de diciembre 2023.- Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, destacó el amplio trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la construcción de obras importantes y en la implementación de numerosos programas en beneficio de los diversos barrios y comunidades, lo que le ha permitido ser la ciudad más limpia de la región Este y país.

Dijo que entre esas obras están; el parque de la Restauración, parque de la Biblia, parque infantil profesor Fausto Ramírez Pérez, parque sostenible del Bejucal, aceras y contenes en los sectores donde no existía como es el caso de Vista Hermosa, Villa Guerrero, Colina Don Guillermo, Loma de los Chivos, así como más de cincuenta cielo abierto y encache de cañadas.

El ejecutivo municipal informó que ya la alcaldía inicio la construcción de un nuevo y moderno cementerio, se trabaja en la reparación de caminos vecinales en todo el municipio y, resalto la transformación que ha tenido el Ayuntamiento, el cual cuenta con todas las áreas y departamentos totalmente remozado y equipado.

Dijo que el Ayuntamiento cuanta con nueve camiones compactadores, gredar y que continuaran comprando más equipos pesados entre ellos rodillo, pala mecánica, rostro excavadora y otros para eficientizar la limpieza del municipio y el acondicionamiento de los caminos vecinales.
El alcalde Zorrilla quien es el candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de febrero del año entrante, señaló que para la próxima gestión que le tocara dirigir la entidad edilicia, continuaran con la construcción de obras importantes en todo el municipio.

Indicó que dentro de esas obras están, el matadero y el mercado municipal y la conclusión del cementerio municipal, la Plaza Jurídica, el parque Juan Sánchez Ramírez (Parque de los Cañones), así como la continuación de la construcción de aceras y contenes en varios barrios y la terminación de la transformación del gobierno local, la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo y continuar con el programa de iluminación.

“Hemos llegado a donde nunca nadie había llegado, con las políticas públicas municipales, tanto en la intervención de caminos vecinales como en la construcción de aceras y contenes, de cielos abiertos y encache de cañadas, obras que estaban abandonadas”, sostuvo el funcionario municipal.

El edil municipal, expresó que construyeron el parque ecológico Orlando Jorge Mera, el más grande del municipio El Seibo que cuenta con áreas deportivas para baloncesto, futbol, voleibol, área para niños y, mantienen el cuidado de la parte ecológica, ya que este municipio debe ser sostenible y ecológico a través del medio ambiente.

El alcalde Leo Francis Zorrilla, agradeció al presidente Luis Abinader el inicio de la construcción de la Multi- plaza Sectorial para la corrida de toro y, resalto la inversión que hace el gobierno central en materia de agua y saneamiento de plantas de tratamiento y aguas residuales en el municipio El Seibo, con más de 1,500 millones de pesos en la construcción de acueductos y sistema de agua potable.

Anunció que próximamente iniciarán la construcción de viviendas en el sector Paradera del Central y, agradeció al Central Romana por la donación de los terrenos tanto para la construcción de este proyecto como para el cementerio municipal.

Sostuvo que sin lugar a dudas, la ciudad de El Seibo ha tenido un gran desarrollo producto al trabajo que se ha realizado en esta gestión municipal, lo que la ha convertido en la más limpia del país.

El alcalde de El Seibo Leo Francis Zorrilla, habló en esos términos al participar en el programa Resumen Sabatino que produce el periodista Iván Santana, que se transmite los sábados de 9 a 10 de la mañana por la emisora viradio.com.do.

Deja una respuesta