Coalición Río Higuamo juramenta nueva directiva y realiza compartir Navideño con comunicadores

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 11 de diciembre 2023.- La Coalición Río Higuamo realizo su acostumbrado Compartir Navideño, con periodistas y comunicadores, para celebrar los éxitos alcanzados durante el año 2023 y además juramentó su nueva junta directiva 2023-2025, en una actividad efectuada en el Club de Leones de esta ciudad, en la que estuvieron presentes representantes de las empresas e instituciones que conforman la membresía de dicha coalición.

La nueva junta directiva que estará al frente de la entidad, la integran Danilo Miñoso como presidente, representante de la Destilería Casa Brugal, quien fue reelecto en el cargo, José Francisco Santos, de Fertilizantes Químicos Dominicanos (FERQUIDO) vicepresidente, Martiry Chiringa, del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) Secretaria, Luis Velásquez, de Cesar Iglesias, Tesorero, Dahiana Montero, de la Empresa Generadora de Electricidad (Ege-Haina), Coastal Petroleum Group, Fundación Propagas y la empresa Gildan, como vocales.

También son miembros de la Coalición Río Higuamo, la Asociación de Industrias de la Zona Franca, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fundación Macorís Verde, la Pastoral Ecológica, Fundesire, Fundación Mesopotamia, Fundación Roseva, Proyecto IWECO, IDARD, Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial, entre otros.

El ingeniero Danilo Miñoso, presidente de la entidad, dijo que desde el año 2007 la coalición ha presentado un programa de trabajo enfocado en realizar acciones directas encaminadas a la conservación del río Higuamo e importantes áreas protegidas de la provincia de San Pedro de Macorís, principalmente a través de la educación ambiental.

Resaltó los avances de la coalición en apoyo a instituciones locales y a las autoridades de Medio Ambiente, a través de la participación en la conmemoración de los días internacionales de Foresta, Agua y Meteorología. Apoyo a iniciativas locales para programas de manejo de residuos, recuperación de espacios naturales y de creación como la Laguna de Mallén, el Parque Pedro Mir y Playa Municipal El Faro, así como apoyo a las autoridades en las jornadas nacionales de limpieza de costas y reforestación.

“Este año 2023, ha sido clave para catapultar un programa de acciones permanentes, gracias a la iniciativa del proyecto IWECO, de hacer de la Coalición Higuamo, una sombrilla para lograr desarrollar programas ambientales de instituciones y comunidades”, apuntó Miñoso.

El presidente de la Coalición Río Higuamo, Danilo Miñoso, indicó que para este año más de 90 niños, hijos de colaboradores, instituciones asociadas y comunidades del río Higuamo, participaron en la 9na edición del Campamento Educativo Ambiental para niños, enfocado este años en la conservación del Refugio de Vidas Silvestre Laguna de Mallén.

Sostuvo que esa entidad desarrolla estas y otras iniciativas en la provincia de San Pedro de Macorís, siempre en apoyo a los programas ambientales. Dijo que el que desea incluirse y apoyar a los programas ambientales, pueden comunicarse al correo coalirionriohiguamo@gmail.com o al teléfono 809-481-6092.

También participaron de la actividad, la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el general, Orison Olivence Minaya, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Carmen Fondeur, el director provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista, el gerente regional de Senasa, Raúl Abrahán, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, la dirigente del PLD, Vilma Torres de Hazim y otros invitados.

Deja una respuesta