Un agente penitenciario y tres internos resultan heridos durante incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de SPM

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.’ Un agente penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación de  esta ciudad  resultó herido en la mañana de este martes, en medio de un incidente ocurrido en el interior del recinto.

El herido  fue identificado como  Yorkelis Benítez, de 26 años, quien resultó con herida de arma blanca en el costado derecho y shock hipovolémico, por lo que fue  llevado a la sala de emergencia del hospital regional Antonio Musa y su estado de delicado.

En el incidente tres internos resultaron heridos de  arma blanca en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

Los internos heridos son Julio César Manzueta, residente en el barrio Pedro Justo Carrión, Edison Alejandro Ramírez y Vidal Mota, residentes en Santo Domingo.

Los tres resultaron con golpes y heridas como consecuencia de la trifulca ocurrida en el interior del recinto.

Fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

Allí había sido llevado herido el agente penitenciario Yorkelis Benítez, de 26 años, quien recibió una herida de arma blanca.

Residentes del lugar dijeron que escucharon algunos disparos, pero no se informó de personas heridas de bala.

Angel Rene Perez GarciaEl Procurar General de la Corte de Apelación Departament6o Este, doctor Ángel René Pérez García, dijo que el incidente se produjo momentos en que los internos  querían incendiar  varios colchones por lo que tuvieron que intervenir los agentes penitenciarios para someterlos a la obediencia.

El funcionario judicial indico que con relación al hecho se hace las investigaciones de lugar.

Dijo que estas son situaciones que se dan donde quiera que hay personas privadas de su libertad, quienes  hacen exigencias  a veces correctas y otros veces irracionales.

Señaló  que esos enfrentamientos se da con los agentes que tienen la custodia de los internos, ya que no pueden permitir que el control de pierda.

 

Deja una respuesta