Miles de escolares marchan y desfilan conmemorando el 180 aniversario de la Independencia Nacional

https://elcolosodemacoris.com

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 28 de febrero 2024.– Con diversas actividades organizadas por la Regional 05 de Educación, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, se conmemoró este martes 27 de febrero, el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades iniciaron con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol a cargo del párroco Daniel Elías de los Santos, quien destacó la importancia de la gesta histórica para los dominicanos.

Luego fue efectuado un acto solemne en la Plazoleta Padres de la Patria, ubicada frente a la Catedral, donde el alcalde Raymundo Ortiz al dar las palabras de bienvenida dijo que como autoridades deben sentirse comprometidos de seguir trabajando por nuestro pueblo y que ese legado es que deben darles a nuestros jóvenes, de seguir laborando con más democracia y bienestar para nuestro país.

Mientras que la gobernadora provincial Aracelis Villanueva en sus palabras de motivación, llamó a los dominicanos a honrar a nuestros héroes, manteniendo viva las llamas de la libertad y que por siempre podamos exclamar con alegría Dios, Patria y Libertad, que viva la Republica Dominicana.

El discurso central fue pronunciado por el director de la Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana Ramírez, quien dijo que hoy con orgullo, amor, pasión y coraje celébranos el 180 aniversario de la Patria y que no nos han podido doblar las rodillas ni aun con el COVID 19.
“Entiendo que hoy más que nunca necesitamos dominicanos y dominicanas capaces de darlo todo por la Patria y decir a viva voz, que los Padres de la Patria no murieron, ya que cada vez que la bandera es izada, sentimos las cenizas de sus cuerpos en nuestros corazones y nuestra vida”, dijo el funcionario educativo.

La Regional 05 de Educación, Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, las logias Industria y Experiencia, Instituto Duartiano y el Consejo de Regidores depositaron ofrendas florales en los bustos de los Padres de la Patria.

Participo el coro escolar integrado por el Liceo Matías Ramón Mella y las escuelas Carmen Natalia y Evangelina Rodríguez, así como el ballet folclórico del Ayuntamiento Municipal.

Posteriormente cientos de estudiantes de 68 centros educativos públicos y privados desfilaron por las avenidas Independencia y Francisco Domínguez Charro en uno de los desfiles más grandes y de más colorido que se realiza en la región Este del país.

En estas actividades estuvieron presentes, además, Manuel Emilio Ramírez y Nairobi de la Rosa Justo, directores de los distritos educativos 01 y 02 respectivamente, Luisa Pierret, presidenta del Consejo de Regidores, el coronel Alfredo Belén Herrera, director regional de la Digesett, el teniente coronel Danny Cruz Peralta, comandante Departamento San Pedro y la mayor Caris Contreras, encargada de DEAMVI.

También el capitán de Fragata Moisés Matos Hittis, de la Armada de la Republica Dominicana, el mayor Julio Santana, comandante departamento de la Digesett, el capitán Freddy Antonio Rodríguez, encargado de recursos humanos de la Digesett, así como representantes de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.

https://elcolosodemacoris.com

 

Deja una respuesta