Conmecoran en SPM “ Día Nacional del Periodista”, en un ambiente de confraternidad

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 06 de abril de 2024.-Con diversas actividades el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial San Pedro de Macorís, celebró el pasado viernes 5 de abril “El Día Nacional del Periodista”, en un ambiente de confraternidad.

A las 10 de la mañana fue depositada una ofrenda floral en los bustos de los Padres de la Patria en la plazoleta frente a la Catedral San Pedro Apóstol, luego los periodistas se trasladaron al Panteón de la Prensa ubicado en la Necrópolis San Pedro donde también depositaron una ofrenda floral.

Posteriormente los miembros del CDP acompañados de autoridades e invitados especiales, disfrutaron de un almuerzo efectuado en un restaurante de esta ciudad donde compartieron de un momento agradable.

Estuvieron presentes la gobernadora Aracelis Villanueva, el diputado Luis Gómez, el alcalde Raymundo Ortiz, el general Wandy Madé Montilla y el regidor Miguel Arredondo, quienes resaltaron la labor que realizan los periodistas en favor de la población.

También participaron de la actividad los radiodifusores, Joaquín Chea, Calazan Omar Cepeda, Roberto Rosa y Leónidas Henríquez.
El presidente de la filial del CDP en esta ciudad Carlos Pérez Guante, al hacer uso de la palabra destaco el rol de los periodistas en beneficio de la comunidad.

Mientras que el veterano periodista Enrique Cabrera Vásquez, dijo que como gremialista le preocupa que algunos sectores confundido, generalizan cuando ven algunos que en nombre de la comunicación se dedican al chantaje y a la extorción.

Consideró que un periodista verdadero y auténtico, apegado a la ética y a la moral, ni extorsiona y chantajea y, que el periodista auténtico desarrolla su labor apegado a la verdad y amadores de principios reconocidos, consagrados en los estatutos y las normativas que nos rigen y, también apegado a la Constitución de la República.

El dirigente del CDP llamo al general Madé Montilla, vigilar el comportamiento y la actitud de algunos que se disfrazan de comunicadores y que le ponen distintivo a su vehículo sin ser periodista y comunicadores.

“General Madé Montilla vigile a esos usurpadores, porque nosotros apostados y atrincherados en los gremios que representamos, no vacilaremos en denunciarlos como tal” expresó Cabrera Vásquez.

La celebración de la Semana del Periodista concluyo el sábado 6 del mes en curso con un conversatorio sobre “La Comunicación de Hoy” a cargo de la destacada periodista Edith Febles, quien hablo de una manera brillante y clara de la comunicación que se produce en la actualidad.

En la actividad que fue efectuada en el Centro Cultural Petromacorisano, participaron periodistas, comunicadores, locutores, estudiantes de locución e invitados especiales.

 

Deja una respuesta