Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 25 de abril 2024.– Luego de una misa en la Catedral San Pedro Apóstol presidida por los párrocos Daniel de los Santos y Fisner Vaillant, fueron juramentadas las nuevas autoridades municipales de San Pedro de Macorís, para el periodo 2024-2028.
El alcalde Raymundo Ortiz, quien fue reelecto en el cargo, desempeñará esas funciones conjuntamente con la vicealcaldesa ingeniera Wendy Reyes. Mientras que los regidores Francisco Frías y Mártires Trinidad, fueron elegidos como presidente y vicepresidente del Consejo de Regidores, respectivamente, ambos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La juramentación de estas autoridades municipales estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Municipal Electoral doctora Minerva Rincón. De los 17 concejales que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, 11 pertenecen al partido de gobierno.
Los concejales que desde este miércoles iniciarán sus labores municipales son, Francisco Frías, Luisa Pierret, Felipe de los Santos, Fabio Alberto Silvestre, Mayarit Rodríguez, Saeddy Calcaño, Mártires Trinidad, Israel Madrigal, Luis Milciades de la Cruz Medina, Andradi Reinoso y Juana Santana, todos del PRM, Mabel Ortiz y Santo Jiménez de la FP, Mártires Paulino y Ramona Polanco del PLD, Daury Martínez del PRD, y Walkis Cuevas del Bis.
El alcalde Raymundo Ortiz en su rendición de cuentas resalto los logros obtenidos en la gestión 2020- 2024 y prometió seguir trabajando en la implementación de programas dirigidos a continuar con el desarrollo y bienestar de San Pedro de Macorís.
Dijo que para esta nueva gestión que asume, va a trabajar de la mano con el empresariado, con la finalidad de unidos desarrollar proyectos en beneficio de este municipio, por lo que llamó a los integrantes de ese importante sector a unificarse para poder llevar a cabo la tarea que tienen por delante en favor de su pueblo.
El alcalde Ortiz agradeció al sector privado y al equipo de colaboradores integrado por regidores y regidores que producto del trabajo mancomunado han logrado convertir a esta Sultana del Este en una ciudad prospera.
Aseguró que junto al nuevo Consejo de Regidores harán un buen trabajo, dejando a un lado los colores partidarios y les exhortó a que lo acompañen hacer una buena gestión para transformar a San Pedro de Macorís.
Mientras que la vicealcaldesa Wendy Reyes, dijo que al asumir el cargo renueva su compromiso con el bienestar y progreso de San Pedro de Macorís, ya que nuestra ciudad es rica en cultura, talento y tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo todo este potencial.
Indicó que durante los próximos cuatro años trabajará incansablemente para construir un futuro aún más brillante y próspero para los petromacorisanos. Manifestó que uno de sus principales objetivos será fortalecer los lazos comunitarios y promover el desarrollo de nuestros jóvenes en los barrios para que tengan la oportunidad de crecer y alcanzar su sueño.
Manifestó que para lograr esto, impulsarán programas y políticas que fomenten la educación, el empleo digno, el emprendimiento y la protección social. La nueva vicealcaldesa reafirmóó su apoyo incondicional a las mujeres emprendedoras con la capacitación para que puedan desarrollar sus proyectos y negocios con éxito y, así contribuir al crecimiento económico y social de su pueblo.