Ayuntamiento S P M inicia operativo desmonte de vallas y afiches de candidatos y partidos participaron en pasada campaña electoral; Alcalede traslada su despacho al Cuerpo de Bomberos; reafirma compromiso de lograr mejoras

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 23 de mayo 2024.- Luego de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, inició un operativo de desmonte de vallas y afiches de propagandas políticas de los diferentes partidos que participaron en el proceso electoral en cumplimiento a las disposiciones municipales y electorales.

El alcalde Raymundo Ortiz, quien personalmente supervisa el operativo, dijo que el deber de la entidad edilicia, es mantener ordenados y libres de toda contaminación visual, las vías y espacios públicos, por lo que pusieron en marcha esta jornada, la que se estará aplicando en varios puntos del municipio.

El ejecutivo municipal también manifestó que con estas acciones lo que el cabildo busca es un descongestionamiento visual en las principales calles y avenidas del municipio.

Del mismo modo, detalló que las vallas retiradas serán utilizadas para construir letreros para la rotulación de calles e identificación de las entradas de los sectores.

En dichos operativos participan las direcciones de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, Policía Municipal, Ornato y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Indico que las valles retiradas serán utilizadas para construir letreros para la rotulación de calles e identificación de las entradas de los sectores.

En esta primera etapa los puntos intervenidos fueron las avenidas Francisco Alberto Caamaño, Independencia y presidente Hugo Chávez, Entrada San Pedro-Santo Domingo; entre otros.

En estos operativos participan las direcciones de Espacios Públicos, Tránsito y Transporte, Policía Municipal y el Ministerio de Obras Públicas.

Alcalde Rafa Ortiz traslada su despacho al Cuerpo de Bomberos; reafirma compromiso de lograr mejoras

De otro lado, y con el propósito de conocer más sobre su operatividad, sus limitaciones, dar seguimiento a las acciones acordadas y realizar un acercamiento entre las entidades y la empresa Molinos del Higuamo, el alcalde Rafa Ortiz trasladó este miércoles su despacho a la estación BX2 del Cuerpo de Bomberos ubicada en la carretera San Pedro-La Romana.

El ejecutivo municipal sostuvo varias reuniones e interactuó con los miembros de la estación a quienes definió como hombres y mujeres con gran vocación de servicio que día tras día trabajan por el bienestar y seguridad de los demás.

Ortiz aprovechó también la ocasión para reafirmar su deseo de seguir trabajando mancomunadamente para lograr rescatar esa institución de servicio y resaltó la importancia de la participación del empresariado en esa jornada.

El alcalde estuvo acompañado de Eduardo Antun, gerente de la empresa Molinos del Higuamo quien se comprometió a colaborar en todo lo que les sea posible.

Se recuerda que a inicios del presente mes el alcalde aseguró que en esta gestión marcará un antes y después en ese organismo.

 

 

Deja una respuesta