Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 12 de julio 2024 .- El reelecto alcalde de esta ciudad dijo que en esta nueva gestión al frente de la entidad edilicia, se enfocará principalmente en el drenaje pluvial, la intervención de tres pleyes de béisbol, el boulevard de la avenida Francisco Domínguez Charro, iluminación, el servicio recogido de basura, el rescate del rio Higuamo, el parque Pedro Mil, entre otras obras.
Raymundo Ortiz dio a conocer su plan de trabajo para los próximos cuatro años en un conversatorio efectuado en la Cámara de Comercio y Producción con la asistencia de comerciantes, empresarios y asociaciones ligadas al sector comercial y productivo.
Anunció que en los próximos días el Ayuntamiento iniciará un proceso de licitación por un monto de RD$ 10,000,000.00 para la construcción de cincuenta imbornales en puntos críticos para la reducción del cúmulo de las aguas pluviales que afectan considerablemente esos lugares.
Anunció que tres pleyes serán licitados para su remozamiento con una inversión de RD$ 12,000,000.00, ubicados en los barrios Punta Pescadora, Pedro Justo Carrión y Barrio Lindo, para que los niños que practican béisbol tengan instalaciones decentes.
El alcalde indicó que una de las obras cumbre de esta nueva gestión será el rescate del río Higuamo, con la construcción de una marina y la reubicación de las familias que viven en la orilla contaminando y arrabalizando esa área, por lo que se enfocarán en la solución de ese problema y convertir ese importante río en un atractivo turístico.
Expresó que estas obras serán ejecutadas con el apoyo del Gobierno Central, ya que el presidente Luis Abinader está interesado en que San Pedro de Macorís reciba un cambio significativo.
El alcalde Ortiz, llama a los empresarios, industriales y consorcios de gran presencia en San Pedro de Macorís, unirse para entre todos echar hacia adelante esta provincia y, se quejó de que el Consorcio Vicini no está integrado en el desarrollo de su pueblo, sino en sus intereses personales.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo monseñor Santiago Rodríguez, mientras que la presidenta de la Cámara de Comercio Carmen Fondeur dio las palabras de bienvenida.
Estuvieron presentes, además, la gobernadora provincial Giovanny Baltazar, la vicealcaldesa Wendy Reyes, así como regidores y personalidades de la provincia.