La infanta Elena durante su visita al proyecto Nuestros Pequeños Hermanos.
SAN PEDRO DE MARCORÍS.- La infanta Elena visitó este viernes, en su cuarto y último día en la República Dominicana, un proyecto solidario en esta ciudad, patrocinado por la Fundación Mapfre, de la que la hija mayor de los Reyes de España es directora de Proyectos Sociales y Culturales.
Elena y los responsables de Fundación Mapfre y Mapfre-BHD visitaron el proyecto «Nuestros Pequeños Hermanos», un programa que busca mejorar el estado nutricional y de salud de niños y niñas huérfanos o abandonados.
El proyecto va dirigido a 70 niños hasta los 18 años de edad y cuyo estado nutricional es muy vulnerable, por lo que precisan de un completo plan de nutrición personalizado.
El seguimiento y control abarca toda la vida del niño en el hogar, desde que entra hasta que puede tener una vida autónoma fuera del mismo.
Las actividades programadas en el marco del proyecto son control clínico y social de los niños; aplicación del programa nutricional; control periódico del estado de salud y nutritivo del niño; y adaptación del programa nutricional a su evolución y perfil clínico.