Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 03 de octubre.- La explosión de un tanque de almacenamiento que era reparado en ese momento y que causó la muerte inmediata de dos trabajadores especializados ha causado hondo pensar en esta población, que a horas del accidente no se recupera del impacto emocional del suceso.
En la mañana de este miércoles el sector donde está ubicada la empresa Casa Brugal fue estremecida por la explosión ocurrida dentro de sus instalaciones. El hecho alarmó la barriada originada que decenas de personas corrieron hacia el lugar a indagar lo sucedido.
Tras la explosión se informó que Mario Esteban Franco y Ricardo Tolentino, dos técnicos que realizaban trabajos de soldadura, en uno de los tanques de almacenamiento, habían muerto como resultado de la explosión.
En principio se dijo que los dos técnicos estaban desaparecidos, pero luego Casa Brugal informó en un comunicado que Ricardo Tolentino Zorrilla y Mario Esteban Franco, habían sido encontrado muertos.
De acuerdo a una nota de la empresa, ambos trabajadores fueron localizados, pero aún no han sido rescatados.
Casa Brugal expresó su pesar a los familiares de ambos hombres, “con quienes hemos estado en contacto y atentos a sus necesidades, así como a todos los colaboradores de la empresa en la que trabajaban”.
“Lamentablemente, Ricardo y Mario perecieron mientras realizaban trabajos de mantenimiento”, expresó la Casa Brugal, al indicar que ambos contratados por la Constructora Juan José Brito, la empresa contratista que llevaba a cabo una reparación del tanque.
De igual forma, expresaron su pesar a los familiares de ambos hombres, “con quienes hemos estado en contacto y atentos a sus necesidades, así como a todos los colaboradores de la empresa en la que trabajaban”.
Asimismo, agradecieron el trabajo de los equipos de rescate en la búsqueda de ambos cuerpos.
“En cuanto tengamos nuevos detalles sobre lo ocurrido, lo compartiremos de inmediato con los familiares, nuestros colaboradores, los medios y la comunidad”, dice el comunicado difundido por la empresa licorera.
La Casa Brugal confirmó en un comunicado lo relativo a la explosión y a la ausencia de los dos obreros.
«Hemos detenido las operaciones y activado de inmediato nuestros protocolos de seguridad», indica a el documento el que agrega que miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Servicio 911 realizan labores de búsqueda y rescate.
«Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos nuestros empleados y contratistas y continuaremos informando de los avances en las labores de rescate y control de la situación», agregó la empresa.