Escrito por: Wander Santana
REPUBLICA DOMINICANA.- Decenas de trabajadores de construcción marcharon hoy en reclamo de que se mantenga la Ley 6-86 sobre fondo de pensiones y en rechazo de la modificación al Código de trabajo.
La marcha salió desde la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde depositaron un documento que contenía los reclamos.
Los manifestantes portaban pancartas donde lemas como “empresario abusador no me quite mi pensión”.
Pedro Julio Alcántara, secretario general de los trabajadores de la construcción, dijo que llevaron su reclamo hasta el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, porque éste tiene que tomar cartas en el asunto. “el procurador tiene que tomar cartas en el asunto porque no permitiremos que se nos quiten nuestras reivindicaciones”
De su lado Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, dijo que las posibilidades de acuerdo entre el empresariado y los trabajadores es mínima con relación a las propuestas de modificación al Código laboral.
“Los empresarios quieren modificar el Código atropellando nuestras reivindicaciones” expresó.
Aunque la marcha estuvo custodiada por agentes policiales de de la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet) se desarrolló en un ambiente pacífico.