Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.- Fueron sepultados este domingo en medio de un profundo cuadro de dolor y luto de la membrecía pele deístas los restos mortales del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Amaury Medina.
Medina falleció el sábado tres permanecer dos días en el hospital doctor Antonio Musa luego de sufrir un sangrado estomacal producto de una úlcera sangrante que se le detectó en las últimas horas.
Los restos de Median fueron depositados en el mausoleo de la familia Medina Báez en el cementerio de Santa Fe.
A la hora de su fallecimiento se desempeñaba como sub director del Instituto Agrario Dominicano.
Amauri Medina era economista de profesión y había militado gran parte de su vida en el P.L.D.
Medina se caracterizó por su comportamiento ecuánime, sencillo, decente y solidario. La mayor p[arte de su vida la dedicó a la actividad política y social.
Su cadáver fue velado desde el sábado en la mañana en la Funeraria Municipal del Pueblo y en la mañana de este domingo fue trasladado al Comité Municipal Agustín Farabundo Martí, en el que militó, donde se le rindió honor.
Posteriormente fue llevado a su última morada en la Necrópolis San Pedro de la avenida Hugo Chávez, antigua Carretera Santa Fe.
Ante su cadáver hablaron Raúl Custodio, presidente del Comité Municipal del P.L.D. y ex gobernador provincial Alcibíades Tavares, en nombre del Comité Provincial.
Tanto Alcibíades como Custodio valoraron sus cualidades como fiel militante peledeísta, indicando que el fallecido fue un baluarte de esa organización hasta la hora de su muerte.
Tavares instó a los presentes a recordarlo siempre como un hombre fiel y honesto, citando la frase de Cicerón que reza: «la vida del muerto está en la memoria del vivo».
Además habló ante su cadáver su hermano de crianza Newton Antonio Medina, quien hizo énfasis en la creencia en Jesucristo, citando la acción del hijo de Dios ante la tumba de Lázaro, cuando logró devolverlo a la vida.
Asistieron familiares amigos y allegados, además de sus hermanos, entre ellos Miosoris, Osiris y Newton Medina.
También su madre Dignorah Báez y sus hijos Miro, Paola y Brenda.
Además asistieron dirigentes políticos como los diputados Juana Vicente y Leoncio Sandoval, Pedro Mota, Simeón Arredondo, el escritor y ex síndico Sergio Cedeño y otros.