Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– El tradicional feriado de la Semana Santa se ha estado desarrollando con normalidad en playas y balnearios de esta provincia, según el último boletín del centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En un recorrido por las playas de Juan Dolio y Los Guayacanes se pudo comprobar que todo está en completa calma y que las instituciones de servicios recorren toda el área en prevención de hechos que puedan empañar el buen desarrollo de la Semana Mayor.
El viernes Santo, se incrementó la presencia de bañistas a las playas de Juan Dolio, Guayacanes, Viccini y otras.
La Semana Santa ha sido aprovechado por centenares de familias para acudir a playas y ríos en esta provincia. El desplasamiento en su seguridad ha estado garantizado por los organismos de socorro y autoridades civiles, policiales y de la AMET que por lo regular son activados para esta temporada.
En la playa Vicini miembros de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios trabajan en el chequeo de las personas que entran con bultos, carteras y fundas para percatarse que no lleven armas de fuego ni blanca, ni bebidas alcohólicas en recipientes de vidrio.
En esta zona al igual que en toda la provincia de San Pedro de Macorís, se ha sentido un fuerte sol y en las primeras horas de este Viernes Santo pocas personas acudieron a disfrutar de la belleza natural que Dios les ofrece a los dominicanos y de otras nacionalidades en el litoral de Juan Dolio y Los Guayacanes.
El tránsito vehicular ha estado un poco despejado, por los pocos bañistas que han acudido, pero esta situación siempre cambia en horas de la tarde.
En toda la zona se observa personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, Politur, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en prevención de incidentes.
Las autoridades del COE siguen llamando a la ciudadanía actuar con precaución en playas, balnearios, carreteras y otros lugares de esparcimiento para que la Semana Santa termine de forma exitosa en San Pedro de Macorís, la región Este y el País.
Se ha podido comprobar que los conductores de vehículos pesados han acatado las disposiciones que prohíben que esos vehículos transiten por calles, avenidas y carreteras del país durante el feriado de la Semana Mayor.
El jefe de la Policía supervisa las playas del litoral Este
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recorrió el litoral Este del país, donde visitó varias playas y supervisó el trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando.
Al conversar con viajeros y personas en las distintas playas, el jefe policial les felicitó por el buen comportamiento exhibido y los exhortó a seguir igual para evitar accidentes.
La primera visita de supervisión fue realizada en helicóptero por el jefe policial sobre la playa de Boca Chica desde donde continuó a Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
Los descensos fueron en las playas de Macao y Uvero Alto, La Altagracia, mientras que las demás fueron supervisadas vía aérea. Allí Castro Castillo conversó con ciudadanos e intercambió impresiones sobre el rol que desempeña la institución para preservar la paz y seguridad.
“Las labores de prevención y supervisión son desplegadas en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, para garantizar la seguridad ciudadana en playas, ríos y zonas residenciales y comerciales”, precisó.