Escrito por: Elvira Guillen
SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública confirmó que el brote de la fiebre Chikungunya se ha propagado, además de San Cristóbal, a las provincias Hato Mayor, Santo Domingo así como en el Distrito Nacional.
Llamó a la población a contribuir con la prevención eliminando los criaderos de mosquitos en los patios, callejones y calles.
El boletín epidemiológico sobre la enfermedad revela que en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, se han identificado en barrios urbanos y periurbanos 2,348 casos sospechosos, en 5,155 habitantes, para una tasa de 46 %.
Asimismo, indica que el Hospital Barsequillo ha atendido 1,142, entre las semanas 12 y 14, en el barrio los Bajos de Haina, con una tendencia al alza. En el San Cristóbal hay al menos 200 casos sospechosos.
Medidas deControl y Prevención
Las autoridades de Salud Pública informaron que mantienen las acciones de control con la aplicación de larvicidas en los recipientes de almacenamiento del agua de uso doméstico y en lafumigación.
Agrega que también sigue la campaña de prevención, a través de los medios de comunicación. En la radio se difunden mensajes sobre chikunjgunya y del dengue en la televisión.
Recomiendan a la población untar cloro a las paredes de los tanques sobre el nivel del agua y taparlos de manera correcta.